El Newcastle convence al Real Madrid para vender a uno de sus cracks: la última palabra la tiene el jugador

Bin Salman sueña con 'colocar' al Newcastle en la lucha por la Premier pero para ello necesita jugadores de primer nivel

09 de Julio de 2022
El Newcastle convence al Real Madrid para vender a uno de sus cracks: la última palabra la tiene el jugador
El Newcastle convence al Real Madrid para vender a uno de sus cracks: la última palabra la tiene el jugador

Bin Salman, el dueño del Newcastle, quiere crear un proyecto ambicioso que lleve al club inglés a luchar por la Premier League a corto plazo. El primer paso para lograrlo es dotar al equipo de jugadores de primer nivel que tengan experiencia en las grandes ligas del continente europeo.

El Newcastle tiene a varios jugadores en su agenda y una gran cantidad de millones para gastar. Como era de esperar, Bin Salman ha puesto el ojo en los grandes equipos del continente, entre los que está el Real Madrid. El dueño del club inglés quiere 'pescar' en el Santiago Bernabéu para su nuevo proyecto.

Florentino amenaza a un jugador del Real Madrid: podría quedarse todo el año en la grada por esta razón

Uno de los jugadores merengues que gusta a Bin Salman es el balear Marco Asensio. El extremo español termina contrato el 30 de junio de 2023 y todavía no ha tomado la decisión de si aceptar una oferta de renovación del cuadro merengue o marcharse antes de que acabe el verano.

El Real Madrid quiere evitar, por todos los medios, que se quede en el equipo sin ampliar su contrato ya que eso desembocaría en una salida a coste cero dentro de un año. Los blancos le han trasladado que si se queda será porque renueve su contrato ya que de lo contrario prefieren darle salida.

El problema es que por el momento no han recibido ninguna oferta en firme, aunque se especulaba con un serio interés de parte del Arsenal y del AC Milan. Pero los ‘gunners’ parecen haberse olvidado por completo de él después de haber conseguido la contratación de Gabriel Jesús. Los italianos, por su parte, no pueden pagarle el sueldo que exige.

Recientemente, Mohammed Bin Salmán se ha puesto en contacto con el agente de Marco Asensio, Jorge Mendes, para trasladarse su interés en fichar al jugador balear. Asimismo, le ha dicho que puede pagar, sin problemas, la cantidad que pide el Real Madrid y el sueldo que reclama Asensio.

Como añadido, le ha trasladado a Jorge Mendes que le tienen reservado un papel importante en el equipo inglés si decide marcharse a la Premier League. Marco Asensio sería una de las estrellas del proyecto con el que se pretende colocar al Newcastle en la lucha por todas las competiciones nacionales.

El fichaje más fugaz del Real Madrid: acaba de llegar y está a punto de salir

Asensio no quiere irse al Newcastle

El Real Madrid está encantado con esta posibilidad ya que ingresaría la cantidad deseada por Marco Asensio y evitaría que se marchara gratis dentro de un año. Sin embargo, el problema radica en que Asensio no está por la labor de marcharse al Newcastle, un equipo que no juega competiciones europeas.

Asensio quiere recalar en un equipo que dispute la Champions League o, al menos, la Europa League. No le interesa dar un paso atrás en su carrera a pesar de que el proyecto del Newcastle es ilusionante. Prefiere esperar un año más, acabar contrato en 2023 y esperar una buena oferta de un club top.