El Newcastle ahonda en la crisis del Barça 'robándole' un fichaje cantado

El FC Barcelona pretendía fichar a coste cero a Jesse Lingard, pero el Newcastle se le ha adelantado fichándolo para enero

04 de Diciembre de 2021
El Newcastle ahonda en la crisis del Barça 'robándole' un fichaje cantado
El Newcastle ahonda en la crisis del Barça 'robándole' un fichaje cantado

El Newcastle United le ha fastidiado los planes a Joan Laporta y al FC Barcelona. Los azulgrana tenían previsto un fichaje a coste cero para el próximo verano que se les ha ido por la borda tras la aparición de los nuevos ricos del fútbol inglés. Jesse Lingard, del Manchester United, está a punto de firmar con las urracas de cara al próximo mercado de invierno.

Se las prometía muy felices el Barcelona soñando con reforzarse con fichajes a coste cero. Sin embargo, determinados futbolistas que Laporta querría ver de azulgrana van a terminar vistiendo otros colores. Por supuesto, es el caso de un Pogba que está completamente fuera del alcance de los culés. Pero duele más que hasta objetivos más 'fáciles' se les estén escapando delante de las narices.

Carlo Ancelotti, adiós al Madrid 'a lo Zidane' y Florentino Pérez ya tiene al sustituto perfecto

Así ha sucedido con Lingard, un futbolista que acaba contrato con el Manchester United el próximo 30 de junio y que desde el día 1 puede firmar con cualquier club de cara a la próxima temporada. Sin embargo, lo que puede suceder es que firme con el Newcastle de cara a la segunda mitad del presente curso. Se esfuma de este modo la posibilidad del Barça de hacerse con sus servicios.

Lingard era uno de los jugadores low cost con los que el presidente del Barça soñaba para reforzar su plantilla. Sin embargo, todo apunta a que su destino está en St. James Park. Posiblemente, el primero de muchos fichajes que se le escaparán al Barça.

Laporta no quiere gastar

Joan Laporta quiere gastar lo mínimo posible en fichajes el próximo verano, a pesar de que en los últimos días en Can Barça lanzaban las campanas al vuelo por la mejoría económica del club. Es cierto que poco a poco las cosas mejorarán, pero deben mantener la línea de la austeridad durante un tiempo antes de poder lanzarse a competir con los clubes más ricos del mercado.

La táctica, mientras tanto, es tratar de aprovechar las oportunidades que se presenten. Es el caso de Jesse Lingard, un futbolista que no es top pero que habría venido bien a Xavi para el fondo de armario. Ahora, ni eso. El Barça tendrá que buscar en otro lugar algún refuerzo barato o a coste cero, si es que no se le adelantan también otros clubes.

De momento, las previsiones culés no son optimistas. Afirman que van a poder fichar y que van a renovar a Dembelé, pero los fichajes que podían realizar empiezan a escabullirse y Dembelé da largas sobre su renovación. Al final tendrá que acabar saliendo Xavi a jugar, no sin antes una buena inspección ocular y táctil del césped. Jardineros que no falten.

Ancelotti ya ha detectado qué es lo que 'falla' en Rodrygo para poder alcanzar a Vinicius

Además de Lingard, también han sonado para reforzar al Barça jugadores como Cavani, Christensen, Azpilicueta u Onana, entre otros. Habrá que ver cuántos de ellos consiguen reclutar los culés. A día de hoy, jugar en el FC Barcelona no tiene el atractivo que tenía en la era Messi. La marcha del argentino les ha hundido casi tanto como pagarle un sueldo fuera de mercado durante tantos años.