El neopolígrafo low cost de Cuatro se estrena con tortazo

Mediaset busca carne

20 de Febrero de 2020
El neopolígrafo low cost de Cuatro se estrena con tortazo
El neopolígrafo low cost de Cuatro se estrena con tortazo

Mediaset ha suprimido 'Cazamariposas' para cargarse la filial barcelonesa de La Fábrica de la Tele, hecho adelantado hace dos semanas por DONDIARIO.com.

Nuria Roca se ha puesto al frente del relevo madrileño del formato, 'La habitación del pánico'. 

Y el programa se ha estrenado por debajo de la media de las cadenas en las que se emite, Cuatro y Divinity.

La apuesta estrella del formato que conduce Nuria Marín es la 'Estación neurológica', una especie de polígrafo low cost con escaso rigor científico y personajes de cuarta. 

Óscar Cornejo, director del programa, afirma que quiere "obtener datos reveladores sobre los sentimientos y sobre la veracidad de las afirmaciones" y tratar "de descubrir la verdad de los hechos". 

Siete dispositivos

Julián Lago estrenó en 1992 'La máquina de la verdad' en Telecinco y Cuatro ha reinventado la trola con siete dispositivos que miden la actividad cerebral, la frecuencia cardiaca, los movimientos faciales, la respuesta pupilar, el movimiento de cabeza, el comportamiento visual y la actividad de los músculos.

Cuatro quiere levantar sus tardes con morbo y para ello estira 'La isla de las tentaciones' en el apretado plató de 'Mujeres y hombres y viceversa' y para ello lanza 'La habitación del pánico', que no ha aportado nada nuevo al universo Mediaset