El negocio del periodismo rojo: El "gilipollas" de Jordi Évole está montado en el dólar. Lo que cobra por programa

El reportero se ha convertido en uno de los personajes mejor pagados de la televisión gracias a su espectacular trayectoria.

El negocio del periodismo rojo: El "gilipollas" de Jordi Évole está montado en el dólar. Lo que cobra por programa
El negocio del periodismo rojo: El "gilipollas" de Jordi Évole está montado en el dólar. Lo que cobra por programa

Jordi Évole se ha convertido, sin duda, en uno de los fenómenos de la televisión más seguidos y aplaudidos a nivel nacional e internacional.

Desde que entrevistó al Papa Francisco en el Vaticano, la popularidad del reportero no ha dejado de crecer.. ni tampoco sus ingresos.

Y es que la productora de Évole, Producciones El Barrio, ha acumulado unos beneficios de 2,2 millones de euros, tal y como informa Crónica Global.

Especialmente, los dos últimos años han sido muy beneficiosos para el reportero y su socio, Ramón Lara: en 2018, los ingresos de la empresa ascendieron de los 3,8 a los cinco millones de euros, registrando un superávit, después del pago de las nóminas y el Impuesto de Sociedades, de 997.000 euros. El año anterior, el neto superó el millón de euros.

De dónde viene la "idiotez" de Évole

En una entrevista en La Vanguardia en 2011, Jordi Évole confesó uno de sus pensamientos más polémicos a día de hoy. 

"Acumular cosas es de gilipollas" afirmó por aquel entonces el reportero de la Sexta.

Mucho parece haber cambiado su parecer a este respecto los últimos nueve años, ya que Évole se ha convertido en uno de los reporteros mejor pagados del mundo... y parece que su gusto por "acumular cosas" ha ido en aumento.

Así pues, Évole vive en una casa de 280 metros cuadrados en Santa Coloma de Cervellò. Un bajo con jardín que adquirió junto con su esposa, Ester Delgado.

Además, recientemente, se ha comprado una casa de veraneo en la Costa Brava, en el municipio de Port de la Selva. Una casa de 400 metros cuadrados, jardín, piscina (de 35 metros cuadrados) y muy cerca del mar.

Su sueldazo en Atresmedia

Recientemente, Atresmedia anunciaba oficialmente la renovación de Évole en su parilla, con la segunda temporada de 'Lo de Évole'.

Una renovación que no le saldrá barata a Atresmedia TV, que tendrá que desembolsar, según fuentes de Periodista Digital, más de dos millones de euros, por alrededor de 14 programas que constituyen las temporadas de Évole. (Así es el dream team catalán que intentará destrozar a TV3)

Actualmente, el programa del reportero es lo más visto de la Sexta, con un 9,7% de share y 1.804.000 espectadores de media, aunque en los especiales sobre el coronavirus llegó a superar los dos millones de telespectadores.