El negocio de Rafa Nadal se extiende a México

Con el respaldo del grupo hotelero 'Palladium Hotel Group', perteneciente a Abel Matutes, el tenista abrirá el primer centro de tenis fuera de la península ibérica (México)

24 de Octubre de 2018
El negocio de Rafa Nadal se extiende a México
El negocio de Rafa Nadal se extiende a México

Después de que el pasado mes de mayo el Gobierno de las Baleares adelantara la aprobación de una enmienda legal que permitiría convertir el Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal en un hotel, la familia del tenista quiere seguir haciendo crecer su imperio.

En este caso, se trata de la apertura de un nuevo centro de tenis fuera de las fronteras de España, que ayudará a internacionalizar al máximo la imagen del manacorí.

Así pues, aprovechando el segundo aniversario de la academia de tenis que tiene en Manacor (Mallorca), el CEO del grupo Palladium, Abel Matutes Prats, el propio Nadal y su tío y entrenador, Toni Nadal, han presentado el que será el primer centro mundial de tenis.

Este centro tienen previsto abrirlo en Costa Mujeres (México), un bello emplazamiento físico que permitirá expandir la popularidad del tenis entre los mexicanos.

La inauguración, al caer 

El Rafa Nadal Tennis Costa Mujeres tiene previsto ser inaugurado a finales del próximo mes de noviembre en un espacio de ocio de la cadena hotelera de la familia Matutes.

El complejo en su totalidad constará con dos establecimientos de 5 estrellas, un 'resort' y spa y un hotel exclusivamente para el uso de adultos. También tendrá un  nutrido catálogo de programas de formación y entrenamiento para niños, jóvenes y adultos.

Rafa Nadal ha explicado durante la presentación que querían salir no solo fuera de España, sino fuera de Manacor.

"Siempre tuvimos claro que Mallorca tenía que ser el punto de partida, porque es donde yo vivo y sentimentalmente sabíamos que teníamos que hacer la academia aquí", afirmó el tenista.

El socio de Nadal, Abel Matutes, ha explicado por encima las características de su proyecto con el deportista español. "El centro cuenta con los estándares de calidad propios de la marca, siguiendo los valores personales, preparación física y estratégica, y el entrenamiento mental que Rafa Nadal y sus técnicos han desarrollado durante años".