El "negociador" Iglesias cierra la ronda con Urkullu

"Cuidemos la mayoría de la moción", aseguró Pablo Iglesias tras su reunión con Iñaki Urkullu.

El "negociador" Iglesias cierra la ronda con Urkullu
El "negociador" Iglesias cierra la ronda con Urkullu

Pablo Iglesias sigue haciendo de portavoz del Gobierno. El líder de Podemos se reunió este lunes con Iñaki Urkullu en Vitoria, para tantear la idea de ser apoyado en los Presupuestos Generales del Estado.

El de la formación morada le habría propuesto al vasco un intercambio de apoyos. Él pide ayuda para sacar adelante los PGE y a cambio le ayudará con las cuentas del Gobierno vasco.

Emisario del Gobierno

En el Ejecutivo niegan que Pablo Iglesias sea el ‘portavoz’ o el ‘emisario negociador’ que negocia los PGE, pero lo cierto es que el líder de Podemos así se lo ha tomado en sus últimas reuniones.

“Cuidemos la mayoría de la moción”

"Estoy convencido de que si cuidamos esa mayoría de la moción de censura, trabajando, reuniéndonos, dialogando, los acuerdos serán posibles, también el de presupuestos", aseguró Iglesias tras la reunión en el País Vasco.

Sin declaraciones

Urkullu, por su parte, no ha hecho ningún tipo de declaración sobre su encuentro con Pablo Iglesias. Se ha desvelado que el PNV les apoyará en los Presupuestos, pero que “no será gratis”, tal y como afirma el mismo partido político vasco.