El nazismo entra en TV3

TV3 frivoliza con Hitler cuando tiene en la Generalitat referentes más próximos para descojonarse.

09 de Febrero de 2019
El nazismo entra en TV3
El nazismo entra en TV3

Ha sido uno de los chistecitos de Toni Soler en su programa sectario de TV3 Està passant dirigido a ese pedazo de la población catalana que todavía le ve y le ríe las gracias.

Al que no le guste, que vea otra cosa, pero que siga pagando

Y es que Toni Soler escribe sus guiones pensando en ese 17, 9 % de televidentes catalanes, sólo en ellos, que después de tantos años de adoctrinamiento le encuentra la gracia a los pseudoingeniosos comentarios de este Intermedio barato. Es un público cautivo que nunca lo abandonará por malo que sea lo que ofrece. Y al que no le guste, que siga pagando y que no sintonice este canal. Pero sobre todo que pague, porque esta gente tiene que comer.

Y entre ji-jís y ja-jás, Toni Soler y el impresentable colaborador que responde al hombre de Jair Domínguez, que no tiene más mérito en la vida ni en su faceta profesional que haber llamado "hijos de puta" a los seguidores del alcaldable Manuel Valls,  montaron un numerito con el mismísimo Adolf Hitler en el plató.

El chistecito nació de un tuit que colgó Domínguez antes del último Barça Madrid: "Si Malcom marca mañana, voy al EstàPassant vestido de Hitler". Malcom marcó y el tipo se presentó ataviado de Fhürer.

"La prensa de Madrid ya le llamaba nazi catalán"

Y para justificar la broma de mal gusto, Toni Soler dijo:  "Tenemos que hacer ver que no pasa nada y que en la TV pública no hay un tio vestido de Hitler. Tranquilos, no pasa nada. Antes de vestirte así la prensa de Madrid ya te llamaba nazi catalán". Y, claro, ja, ja, ja.  Como la prensa de Madrid ya le llamaba nazi catalán (¿por qué sería?)... pues venga. 

Y después de un diálogo sin una pizca de gracia, Toni Soler concluyó: "Al final intervendrán TV3 y con razón". 

¿Qué diferencia hay entre nazismo y supremacismo?

Pero el nazismo, también entendible como supremacismo, que tanto monta, monta tanto, se puede reconocer de otras maneras. No sólo con disfraces. Las caretas de verdad dicen mucho de quien lo practica. Por ejemplo del propio Toni Soler, gurú de la propaganda independentista en TV3.

Se descubre en el propio Toni Soler riéndose de Extremadura al recoger una frase textual del expresidente extremeño Rodríguez Ibarra: "Si yo cuando era presidente de Extremadura me dicen que tiene que haber un relator para que negocie con los partidos políticos lo mando al carajo".

Y el añadido de Toni Soler: "Los... mando... al carajo". Perdón, lo apunto todo porque ya sabemos que en temas catalanes la opinión que cuenta es la de Extremadura ¿Verdad?"

O "Si fuera por Ciudadanos, Cataluña sería Murcia". Supremacismo en estado puro. ¿Qué horror no?, le faltó decir a Toni Soler, ¿os imagináis que Cataluña fuera Murcia". 

Es el estilo de este caballerete. Se ríe mucho con Hitler marcando distancias: "yo no, eh!" Pero entre los postulados del nazismo de Hitler y el supremacismo de esta raza que Quim Torra cree superior no hay mucha diferencia. Tanto los unos como los otros están encantados de haberse conocido.

El próximo día Toni Soler podría disfrazarse de Torra y recordar sus célebres frases en los que convertía a los españoles en seres inferiores. Igual le serviría el mismo disfraz de Jair Hitler.