"El Nacional.cat tendría que cerrar si no fuera por las subvenciones separatistas"

El periodista Miquel Giménez invita al el conde de Godó a renunciar a su título de grande de España "porque le viene grande".

"El Nacional.cat tendría que cerrar si no fuera por las subvenciones separatistas"
"El Nacional.cat tendría que cerrar si no fuera por las subvenciones separatistas"

Lo ha dicho el periodista Miquel Giménez en un coloquio sobre la neutralidad de las instituciones públicas organizado por Sociedad Civil Catalana y que ha recogido e-noticies.cat. Medios como El Nacional.cat,  que se autodenominan privados y que viven de las subvenciones del separatismo para extender su ideario político, deberían cerrar si no les entrara la ayuda institucional.

"Parece que son privados y no lo son"

Miquel Giménez ha denunciado que algunos medios de comunicación “parecen que sean privados y no lo son”, porque están “subvencionados” por la Generalitat para extender su ideología separatista. En este grupo de medios incluye también a La Vanguardia, que también recibe ayudas de la Generalitat de forma directa o indirecta. ('El Nacional' se mofa de 'La Vanguardia' por los resultados en la Cambra. ¡¡Si la envidia fuera tiña...!!)

Sobre el digital El Nacional, que dirige José Antich, exdirector de La Vanguardia, Giménez ha dicho que “si Antich no tuviera la pasta que ingresa vía subvenciones debería cerrar”. “Todos estos medios que dicen que son privados y no lo son, viven muy bien. A mi me gustaría verlos hacer periodismo de calle, me gustaría verlos cubrir una notícia de una huelga allí, hacer un análisis político, hacer una entrevista con un cuestionario que no sean las cuatro preguntas dictadas por el director de turno… pero no saben”.

“A veces nos olvidamos de una cosa: de los medios subvencionados que parecen que sean privados y no lo son, y ahí tenemos al grupo Godó”, ha dicho. “La pasta que se lleva el grupo Godó en subvenciones directas, más la publicidad institucional, es extraordinaria”.

Giménez insiste en que “si no fuese por la subvención, ya debería haber chapado y, de hecho, la televisión la van a chapar un día de estos, porque 8tv está muerta y enterrada”. (Cuní y Arús dejan la tele del Conde Godó en situación de siniestro total)

Godó debería renunciar a su título de "grande", le viene grande"

Y ha añadido que Javier Godó, el conde de Godó, que maneja el imperio que depende de La Vanguardia, “debería abdicar de su titulo de grande de España, porque le viene grande”. “Para ser grande de España, que tiene el privilegio de permanecer cubierto el caballero o la dama delante de su majestad el Rey, se tiene que tener algo más de clase y de categoría”, ha remachado. (La emisora del Conde de Godó (grande de España), entra a matar contra Casado)