El museo del Prado organiza una exposición 'feminista'... ¡Y la lía!

  • Sucesos
  • 16-10-2020 | 16:10
  • Escribe: Redacción

El famoso museo ya ha retirado la obra confundida, pero las críticas no han cesado en las redes sociales.


El Museo del Prado inauguraba recientemente la exposición 'Invitadas'; un hito en la historia del museo que pretendía dar espacio al arte realizado por mujeres de la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX.

En esta exposición de carácter 'feminista', se quería recuperar algunas obras que, durante años, han permanecido en las sombras de la pinacoteca del museo, así como en varias instituciones de diversa índole.


Vídeo: un ciclista atropellado muere al caer por un puente y el conductor se da a la fuga

Un movimiento por el arte femenino que comenzó el año pasado, cuando el Museo madrileño expuso la obra 'El Cid' de Rosa Bonheur, que había estado oculto desde 1879, exceptuando una única exposición temporal al público en 2017.


Sin embargo, 'Invitadas' utilizaba una pintura muy característica en su presentación... que ha resultado ser un inmenso error del museo, que ya ha retirado la obra de la exposición.

Una confusión que ha llegado a Twitter

La obra que abría la exposición de 'Invitadas', se pensaba que pertenecía a la pintora granadina Concepción Mejía de Salvador.



Una obra que, por su absoluto estado de deterioro, era utilizada como portada de la exposición como crítica al tratamiento de las obras de las mujeres en los últimos siglos.

Sin embargo, la historiadora Concha Díaz, hace dos días, desvelaba en Twitter el error garrafal del Museo en cuanto a la peculiar pintura, ya que ésta, en realidad, pertenecía al pintor valenciano Adolfo Sánchez Mejía.

¡Cómo hemos cambiado! La evolución humana hace que los niños nazcan con estos cambios

Un descubrimiento que era poco después apoyado por el comisario de la muestra, Carlos G.Navarro: "estoy absolutamente de acuerdo con la identificación que propone Concha Díaz" informaba a través de las redes sociales.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario
Noticias relacionadas..