El Mundo se harta de la nueva intromisión de Zapatero

El periódico recuerda el gesto del expresidente con la izquierda abertzale

El Mundo se harta de la nueva intromisión de Zapatero
El Mundo se harta de la nueva intromisión de Zapatero

La entrevista de Zapatero en RAC-1 ha enfadado en El Mundo, que editorializa contra el expresidente: "No por frecuentes dejan de ser inaceptables las intromisiones de Rodríguez Zapatero en el funcionamiento de las instituciones democráticas". 

Contactos con Otegi

Y recuerda: "Si el pasado mes de septiembre, con la intención de normalizar el diálogo con los independentistas vascos, se reunió con el ex terrorista Arnaldo Otegi.

Fue en el caserío de Txillarre de Elgoibar -donde tuvieron lugar los primeros contactos entre dirigentes de ETA y del PSOE autorizados por el ex presidente-, ahora pretende hacer lo propio con los secesionistas catalanes". 

El Mundo recuerda que ZP "confesó haber mantenido conversaciones con Oriol Junqueras -al que el Tribunal Supremo sitúa como el principal impulsor del golpe institucional de 2017- y defendió la política de diálogo con quienes pretenden romper el consenso constitucional". 

Desprecio a la independencia judicial

Sobre los indultos, el periódico de Unidad Editorial afirma que "es intolerable que un ex presidente del Gobierno se entrometa de esta forma en el funcionamiento de la Justicia.

Entiende que "ha despreciado la independencia de los jueces marcándoles el paso. Pero también resulta sorprendente su desprecio al Estado de derecho".