El Mundo se atasca con el pago

  • Medios
  • 10-02-2020 | 20:02
  • Escribe: Iker Gurpegui

Pierde el liderato de Comscore y no cumple expectativas


La prensa vive tiempos convulsos propios de la reconversión a la que se va a ver obligada: la publicidad es una tarta alicaída y fragmentada que tendrá que complementarse con algún tipo de sistemas de pago.

El País, ABC y La Vanguardia implantarán en 2020 sus sistemas de pago y El Mundo lo hizo hace unos meses... sin mucha suerte.


Porque el diario dirigido por Paco Rosell ha perdido el liderazgo en Comscore y no ha logrado el número de suscriptores esperados. 

Cuenta Extraconfidencial que el muro de pago de El Mundo "ha sido mal acogido por muchos de sus lectores por su sistema brusco y poco permeable".


Este hecho, quizás, obligue al diario a replantearse su situación.

Experimento fallido

Extraconfidencial dice que "el diario que dirige Paco Rosell ha intentado cazar a abonados gracias a un especial, "los 200 más ricos de España", que ha sido ofrecido a los suscriptores de su newsletter tras la tímida acogida que logró al ofrecerse en sistema de pago".



Pero ni por esas han mejorado los números. 

Quizás El Mundo pase a un plan b que es ofrecer contenidos de pago a nichos muy específicos, seguidores de economía por ejemplo, y conseguir apoyos ideológicos con 'clubes de amigos' similares a los que tienen Intereconomía, Libertad Digital o Público.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario