¡¡El mundo gay de Cataluña no es independentista!!

  • Cataluña
  • 25-02-2019 | 12:02
  • Escribe: Redacción

Enric Climent, uno de los coordinadores de la sectorial LGTBI de la ANC, asegura que el independentismo es mayoritariamente heterosexual


Enric Climent, uno de los coordinadores de la sectorial LGTBI de la ANC, ha repasado en una entrevista para LaRepublica.cat con el periodista Gerard Sesé, experto en el ‘ambiente’ de Barcelona, el panorama del independentismo en relación con el colectivo LGTBI. Según ha desvelado, el mundo gay catalán es anti independentista. (El periodista Gerard Sesé tiene pánico a que ERC presione a LaRepublica.cat para que lo despidan ¡¡por contar la verdad!!).

Es cierto que el mundo gay es poco independentista. Sobre todo en Barcelona. No sabemos por qué. Concretamos: no es el mundo gay sino el entorno del ambiente gay y las relaciones que existen dentro de este mundo. Quizás es porque es un mundo muy superfluo y de postureo y dentro de este tipo de relaciones no entra la política. La mayoría de gente te dice que son apolíticos”, asegura Climent.


La excusa de Enric Climent por la falta de independentistas homosexuales

Siempre que alguien no les baila el agua intentan buscar una explicación. Si la quieren, les damos una: su mente abierta. El colectivo LGTBI tiene una mentalidad mucho más abierta, más (por decirlo de alguna manera) europeísta, y esto hace que los indepes no capten tantos adeptos en este mundo como entre tractorianos

“Por un lado tenemos un doble objetivo: hacer un discurso independentista dentro de nuestro sector y por otro lado aportar nuestro discurso LGTBI a las otras sectoriales de la ANC”, apunta Enric Climent, que considera también que el mundo gay está feliz con los derechos y libertades que le ha brindado el Estado: “Hay que tener en cuenta que explicar qué ganaremos con la República catalana a favor del colectivo LGTBI cuando España ha sido puntero a favor sobre sus derechos, es difícil”. ¡Debe ser la primera vez que alguien de la ANC concede un ‘cumplido’ a España!


“La gente que ahora consume el ambiente no son los que lucharon en su momento por el colectivo y quizás falta un punto de conciencia de lucha política en todos los sentidos: la liberación sexual tiene similitudes con la liberación nacional”, explica, intentando justificar qué tiene que ver la velocidad con el tocino, cuando la realidad es que el mundo LGTBI y el independentismo no tienen absolutamente nada que ver.

Cataluña, preparada para un gobernante homosexual

Finalmente, Climent apunta que Barcelona está preparada para tener un gobernante homosexual: “Yo creo que sí, Santi Vila se postulaba… pero vaya. En Barcelona tenemos una alcaldesa bisexual, o eso dice, y tenemos gente en el Gobierno. Yo creo que sí, la sociedad catalana está preparada para tener un presidente/a LGTBI”. (Rata, asqueroso, traidor, miserable... Así califican a Santi Vila las estrellas mediáticas de Cataluña. ¡Bicharracos!).

Facebook Twitter
Deja tu Comentario