El Mundo despide sin contemplaciones a Sánchez Dragó

El emblemático periodista asegura que esto no significará el fin de su carrera.

21 de Marzo de 2020
El Mundo despide sin contemplaciones a Sánchez Dragó
El Mundo despide sin contemplaciones a Sánchez Dragó

Una llamada "de minuto y medio".

No le hizo falta más al directo de El Mundo, Francisco Rosell, para darle 'la patada' a Fernando Sánchez Dragó después de tantos años de colaboración del periodista con la cabecera fundada por Pedro J.Ramírez en octubre de 1989.

La razón, según el escritor, ha sido un ajuste presupuestario del grupo editorial italiano RCS, que controla un 96% de Unidad Editorial.

Un duro golpe para el escritor y sus lectores, ya que el 'plumilla' era una de las firmas más conocidas y veteranas del diario, que había conseguido consolidar su columna 'El Lobo Feroz', pese a su poco protagonismo en la edición digital del medio.

Eso sí, el mítico escritor ha afirmado a través de las redes sociales que esto no supondrá, ni mucho menos, su marcha del mundo del periodismo... ni de las letras.

"Llevo más de sesenta y cinco años publicando cosas por aquí y por allá. No es cosa de dejar de hacerlo precisamente ahora" ha afirmado en Twitter - "Mi estrategia ha sido siempre la de las artes marciales: aprovechar el impulso del enemigo. De modo que aquí me tienen".

Otros 'veteranos' despedidos de El Mundo

Sánchez Dragó ha sido la última víctima de la criba que está realizando la cabecera de Unidad Editorial de sus escritores más veteranos.

La nueva política empresarial del periódico también ha becho que Francisco Rosell anunciara la salida de Carmen Rigalt, a la que le fue anunciada su 'no renovación' en el Hotel Palace, después de sufrir un infarto las pasadas navidades.

También Javier Villán ha sido 'dado de baja' en el Mundo, después de treinta años colaborando con el medio.

El periodista taurino afirmó, además, que había sido despedido de muy "malas formas" este pasado 25 de febrero, a pesar de todo lo que le unía con el diario. (Lío en El País por el fichaje de la periodista que llamó "cateto, pijo y rencoroso" a Cebrián)

"Ayer, sin preaviso, me despidieron después de 30 años de colaboración y casi 4.000 artículos. Por supuesto, sin indemnización y debiéndome honorarios. Malas formas" aseguraba el periodista.