El mundo del motor llora la muerte de Hugo Millán en la Talent Cup

Sus padres, derrumbados ante el suceso, agradecen todo el cariño recibido.

26 de Julio de 2021
El mundo del motor llora la muerte de Hugo Millán en la Talent Cup
El mundo del motor llora la muerte de Hugo Millán en la Talent Cup

Este domingo, el mundo del motor se paralizaba por completo ante el fallecimiento del piloto onubense de 14 años Hugo Millán, que perdía la vida tras sufrir un duro accidente en la carrera de la Talent Cup que se disputaba ese mismo día en el trazado de Alzañiz.

El joven piloto caía al suelo en la curva 5, en medio de la trazada, siendo alcanzado milésimas de segundo después pues Pawelec, que no podía evitar el choque, golpeando al joven en la espalda y el cuello con su rueda.

Un golpe terrible que provocaba que Millán fuese trasladado de inmediato en ambulancia al centro médico de Motorland, donde fallecía poco después, sin que los sanitarios pudieran hacer nada para reanimarle.

Hace puenting sin cuerda por un malentendido y muere antes de impactar con el suelo

Tras conocerse la noticia, se suspendía la segunda carrera de la Talent Cup donde corría Hugo, así como el Europeo de Moto2, y rápidamente, llegaban de forma pública las primeras condolencias a la familia del fallecido. 

"Desde la Cuna de Campeones queremos dar el pésame a toda su familia, allegados y miembros del equipo [...] Le recordaremos siempre por su sonrisa, amabilidad, gran corazón y profesionalidad" ha escrito su equipo en la página oficial.

El propio alcalde de su localidad natal lamentaba la noticia poco después: "Cuánta tristeza, qué dolor. Una de las líneas más duras que tengo que escribir, jamás pensé que me tocaría despedir a Hugo Millán en unas circunstancias que no fueran su partida a un campeonato" ha escrito Gabriel Cruz en Twitter.

Sus padres agradecen el apoyo recibido

Rotos del dolor ante la pérdida del joven piloto, sus padres han querido dar las gracias, y despedirse de Hugo, en una emotiva carta publicada en sus redes sociales.

Un renovado Real Madrid quiere olvidar el negativo curso pasado

"Llevo sólo horas sin ti y no puedo con mi alma, te has llevado toda mi vida contigo. Mi ángel de la guarda...¿cómo estás? Te quiero muchísimo mi campeón. Eres lo mejor que me ha pasado en mi vida" ha afirmado su madre, Ana Belén García.

Su padre, que reconoce que su vida "se partió" en el momento del accidente, hace pública a su vez su última promesa a su hijo: "Diste tu vida por ser tan valiente, y te juro por mi vida que no cesaré de luchar para que no se desvanezca tu nombre".