El Mundo da carpetazo al 'caso Javier Negre' y se niega a echar a su estrella

  • Medios
  • 22-11-2019 | 09:11
  • Escribe: Iker Gurpegui

Paco Rosell ha salido en tromba para defender al reportero


El suplemento Crónica de El Mundo publicó una rectificación por una entrevista de una exnovia del 'asesino de Cuenca' que no se produjo.

Varios medios han especulado sobre el posible despido del autor de la entrevista, Javier Negre


Y El Mundo ha salido al quite para defender a su compañero: "En contra de lo que se ha informado desde diversos medios de comunicación y en redes sociales, el periodista, a pesar de poder haber actuado de forma más acorde con los principios fundacionales de El Mundo y con la buena praxis periodística, no se ha inventado ninguna declaración". 

También aseguran que "lo publicado el 21 de febrero de 2016 fueron unas declaraciones puntuales que formaban parte de un reportaje más amplio, manifestaciones que la persona aludida no autorizó a que fueran publicadas y, por las que, sobra decir, se vulneró su derecho a la intimidad y su estatuto de protección". 


Pruebas 

El Mundo explica "que existen pruebas sonoras de las declaraciones que, en el momento procesal oportuno, fueron aportadas a las actuaciones" y sostienen que iniciaron "un procedimiento de análisis y verificación de las circunstancias que dieron origen a los hechos, con el fin de esclarecer la verdad y depurar las responsabilidades en las que, en su caso, se pudiera haber incurrido". 

El periódico de Unidad Editorial, por último, "reconoce y asume los errores que se hayan podido cometer, tanto en la elaboración como en la difusión de la información, y expresa su absoluta solidaridad y respeto con la víctima de los hechos".



Por lo cual Negre sigue en nómina. 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario