El Mundo ataca a Ana Rosa Quintana por un error sobre el sida

  • Medios
  • 21-05-2020 | 06:05
  • Escribe: Iker Gurpegui

El periódico sigue en guerra con Mediaset




El Mundo no traga a Mediaset porque 'Todo es mentira' cebó durante semanas el lanzamiento de 'El director', libro de David Jiménez que retrataba la redacción del periódico de Unidad Editorial de una forma muy sórdida o realista, según se vea. 

Esther Mucientes, crítica televisiva de El Mundo, ha aprovechado la guerra contra Mediaset para arrearle fuerte a Ana Rosa Quintana, que dejó una perla antológica: "¿Cuántos años lleva el sida? ¿Diez años? Todavía no hay vacuna y hemos aprendido a vivir con él". 



Error

Mucientes dice que "el problema es que en un programa con tanta audiencia, su presentadora no se pare a pensar que comparar el VIH con el coronavirus es un craso error".

"Ya no sólo por la interpretación que se le pueda dar, que cada uno podrá interpretar lo que le salga del bolo, sino porque estás comparando una enfermedad que, uno, no se transmite por el aire; dos, cuyo virus muere prácticamente al instante fuera del cuerpo; y, tres, cuya transmisión es por contacto sexual o intercambio de fluidos, con un virus que sí se transmite por el aire y con alta resistencia en el ambiente. Es demasiado osado", critica la periodista de 'El Mundo' a Ana Rosa



Y añade: "Esto viene de aquellas muchas meteduras de pata en un momento en que las meteduras de pata salen más caras que antes de. Viene de aquel programa en el que Ana Rosa Quintana entrevistó a una empresa que afirmaba que podía traer a España test para el coronavirus y que se había puesto a disposición del Gobierno sin recibir por respuesta más que un "gracias"". 

La crítica recuerda que "24 horas después la propia Ana Rosa Quintana informaba de que el Gobierno se había puesto en contacto con ellos y que les había asegurado que esa empresa nunca se puso en contacto con ellos. No fue lo único, días después se descubrió que muchas de las declaraciones que hizo el dueño de dicha empresa eran falsas". 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario