El Mundo arremete contra Torra y Puigdemont por utilizar el dolor de las víctimas del 17-A

  • Medios
  • 20-08-2019 | 09:08
  • Escribe: Iker Gurpegui
Los actos de homenaje acabaron con polémica


El Mundo señala en su editorial que "los familiares de las 16 víctimas mortales de los atentados yihadistas de hace dos años en La Rambla de Barcelona y en Cambrils (Tarragona), y muchos de los 155 heridos en aquellas salvajes acciones terroristas han tenido que sufrir una indecente utilización de su sufrimiento". 

El diario de Unidad Editorial se lamenta por los actos de homenaje: "Los actos de recuerdo han estado marcados por la difusión de una burda teoría de la conspiración que han hecho suya varios líderes independentistas". 



Ellos, explica el diario, "han exigido una comisión de investigación en el Congreso para demostrar una hipotética complicidad del CNI y el Ministerio del Interior con los terroristas, una insensata hipótesis que ya ha sido descartada por una evidente falta de pruebas que la sostenga". 

Torra y Puigdemont 

Dice El Mundo que "es obsceno que tanto Quim Torra como Puigdemont se hayan servido del dolor de las víctimas para continuar su obsesiva campaña de deslegitimación del orden constitucional español, pretendiendo abrir una grieta en la confianza de los distintos cuerpos de seguridad del Estado". 



Estos, añaden, "deben trabajar necesariamente unidos en el combate de la que sin duda sigue siendo la mayor amenaza de desestabilización internacional. El hecho de que hayan disminuido las acciones en Europa no debe hacernos bajar la guardia". 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario