El Mundo aprovecha la polémica de 'Imperiofobia' para hacer daño a ABC

  • Medios
  • 30-12-2019 | 19:12
  • Escribe: Iker Gurpegui

Su guerra contra El País es un brindis al sol


Elvira Roca se ha convertido en una de las escritoras de referencia en España gracias a títulos como 'Imperiofobia', veinticinco ediciones, y 'Fracasología', premiado con el Espasa 2019.

La filóloga intenta desmontar algunas mentiras que persiguen a España desde hace cinco siglos.


Pero, cierto es, algunas de sus tesis defensivas están cogidas por alfileres y hasta escritores patriotas como Arturo Pérez-Reverte le han tenido que ajustar las cuentas, dicen algunos que por rencillas pasadas.

Sea como fuere, El País linchó a Elvira Roca y El Mundo está liderando una campaña a su favor.


El periódico de Unidad Editorial ha publicado un texto que denuncia "la campaña de descrédito" que ha sufrido la escritora. 

Objetivo: ABC

"El acoso fue iniciado por el diario El País, con armas y bagajes, pero ha sido continuado por otros medios, y es fácil ver que hay una línea común que busca desautorizar las incómodas, pero muy reveladoras, tesis que la autora defiende", añade el texto firmado por Arcadi, Savater y Bustos, tres de las principales plumas de El Mundo.



También aseguran que el dardo de El País demuestra "la resistencia de una parte de la intelectualidad española del presente a admitir la pervivencia de la leyenda negra entre nosotros".

Pero, en realidad, El Mundo no busca dañar a El País sino dejar clara su hegemonía cultural en el campo del centro-derecha respecto a ABC. 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario