El mundo al revés: el indepe radical y golpista Jordi Cuixart se lleva un premio por la paz

  • Cataluña
  • 09-10-2021 | 09:10
  • Escribe: Celeste De Sebastián

El presidente de Òmnium parece haber olvidado sus acciones durante el procés secesionista, y su velado apoyo a los radicales independentistas.




El presidente de Òmnium Cultural, y recientemente indultado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, Jordi Cuixart, recibía este viernes el galardón del 37º Memorial por la Paz José y Liesel Vidal, convocado por el Centro de Lectura de Reus y la Asociación Vidal Llecha.

Un premio, con una dotación de 8.000 euros, que ha sido concedida al independentista indultado, según la asociación, por la demostración de Cuixart de que "se pueden transformar" leyes injustas "y avanzar hacia una sociedad más equilibrada" a través de la lucha "no violenta, la no cooperación, la creación de alternativas, la desobediencia y, si es necesario, la prisión".



Inaudito: 'La Vanguardia' reclama un "indulto preventivo" para el fugado Puigdemont

Así pues, desde la asociación catalana, no sólo se premia al condenado por el procés independentista, sino que también se recupera la idea de que el movimiento nacionalista catalán, a pesar de las evidencias, es un movimiento de manifestación pacífico.



Una idea que también ha repetido el propio Cuixart en sus redes sociales, agradeciendo el galardón recibido. "Lo podemos volver a hacer porque gracias a referentes como el de Pepe Beunza o el Marti Olivella hemos aprendido a transformar la represión en altavoz de lucha. Un honor recoger el 37ª Memorial por la Paz" ha asegurado.

La 'no violencia' de Cuixart

"¡Rebelarse y actuar!" ha concluido, en su mensaje en redes sociales, el independentista, demostrando que, a pesar de haber recibido un premio por la "paz", sus ideales independentistas se mantienen en la lucha sin cuartel contra el Estado español.



Una lucha que también representa desde sus fotografías en Twitter, donde el 'lo volveremos a hacer', en referencia al referéndum ilegal del 1 de octubre, es una constante, demostrando no sentirse arrepentido de modo alguno del procés que le llevó a prisión en 2017.

Falta de arrepentimiento que se une, además, a los hechos acontecidos en los momentos más álgidos del independentismo, donde el presidente de Òmnium Cultural protagonizó más de una protesta que acabó en acciones violentas contra los agentes policiales, tal y como ocurría el 20 de septiembre de 2017, cuando el independentista convocó una manifestación, junto a la ANC, en la que se destrozaron varios coches de la Guardia Civil, se robaron algunas armas y llegaron a obligar a huir a una funcionaria por la azotea del edifcio.



Gabriel Rufián deja en ridículo la 'inmersión lingüística' que obsesiona a los indepes

Acciones violentas en las que participaba activamente Cuixart, siendo fotografiado sobre uno de los coches de la Benemérita violentados, mientras aseguraba que los destrozos, la quema de contenedores, etc. forma parte de la lucha "no violenta" contra el Estado español, el cual, según el independentista, sí ejerce la violencia contra el oprimido pueblo catalán. 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario