El mundo al revés: detienen a un camarero por defenderse de un atraco

  • Sucesos
  • 28-07-2021 | 09:07
  • Escribe: Celeste De Sebastián

La Ertzaintza ha detenido al camarero de un bar de Bilbao por herir a uno de los tres atracadores




La Ertzaintza ha detenido a tres atracadores que intentaban robar con violencia en un bar de Bilbao y al camarero del establecimiento por herir a uno de los delincuentes que entraron en el local.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el suceso comenzó a las ocho de la mañana del domingo. La Ertzaintza fue alertada de un robo cometido en un bar del barrio de Rekalde por tres hombres, que se dieron a la fuga en una furgoneta.



Atracan un Lidl a punta de pistola y solo se llevaron un carro lleno de comida

Unos minutos después, los tres atracadores tuvieron un accidente en la Avenida de San Adrián, cerca del local de hostelería atracado, y los agentes aprovecharon para detenerles por el robo.



Uno de los ocupantes de la furgoneta presentaba una lesión sangrante por arma blanca en la zona lumbar y fue trasladado en ambulancia al Hospital de Basurto. Los otros dos presuntos ladrones, de 28 y 29 años, fueron arrestados.

El camarero del bar, detenido

El camarero, que prestó declaración por el robo sufrido, explicó a los agentes que estaba cortando naranjas con un cuchillo para preparar los zumos cuando dos hombres entraron en el local y fueron directos a la caja registradora.



El trabajador se fue hacia ellos y comenzó una pelea en la que hubo un intercambio de golpes. Además, el camarero confesó que logró herir a uno de ellos con el cuchillo que portaba.

El relato del camarero fue corroborado por los clientes que se encontraban en el local y los agentes se lo llevaron detenido a comisaría por un delito de lesiones. También fue atendido en un centro de salud por algún traumatismo.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario