¡El mundo al revés! Artadi se siente 'chantajeada' por los socialistas

  • Cataluña
  • 15-05-2019 | 14:05
  • Escribe: Guillermo Vives

"Pedro Sánchez intenta forzar decisiones del Parlament, sin ningún pudor ni respetando la separación de poderes", ha dicho Elsa Artadi.


La candidata número dos de JxCat por Barcelona, Elsa Artadi, ha avisado este miércoles de que su grupo parlamentario decidirá el sentido del voto sobre la designación como senador del líder del PSC, Miquel Iceta, "sin el chantaje de los socialistas".

"Sánchez no respeta la separación de poderes"

"Si Pedro Sánchez quería que Iceta fuera senador lo tenía muy fácil. Hubo elecciones hace 15 días en las que no presentó a Iceta, y ahora intenta forzar decisiones del Parlament, sin ningún pudor ni respetando la separación de poderes", ha lamentado en declaraciones a los medios ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, donde ha acudido a declarar el presidente de la Generalitat, Quim Torra.


"Represión y falta de diálogo"

Según Artadi, JxCat tomará la decisión que crea oportuna teniendo en cuenta que "da igual quien gobierne, el PP o el PSOE, porque la decisión que se toma desde Madrid es la misma, represión y falta de diálogo y política".

"Algunos preferirían que el Parlament no existiera"

Por ello, ha recalcado que el Parlament es soberano y será la cámara la que decida si Iceta es designado senador "y no el presidente del Gobierno".


"El Parlament tiene soberanía, aunque ya sabemos que algunos preferían que el Parlament no existiera", ha zanjado.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario