El 'muerto vivo': un hombre reaparece en su casa horas después de haber sido enterrado

Ahora, la familia busca la manera de que se invalide su acta de defunción, mientras las autoridades investigarán sobre la identidad del verdadero fallecido.

02 de Enero de 2021
El 'muerto vivo': un hombre reaparece en su casa horas después de haber sido enterrado
El 'muerto vivo': un hombre reaparece en su casa horas después de haber sido enterrado

En México, un hombre ha aparecido en su domicilio, vivito y coleando, pocas horas después de haber sido enterrado por su familia en el cementerio municipal de Chihuahua, al noroeste del país. 

No, no se trata de la trama de una película de terror, aunque pudiese parecerlo en un primer momento, sino la historia real que ha vivido Laurencio Armendáriz, un hombre de 62 años, que fue dado por muerto hace apenas unas semanas.

Así pues, el protagonista de la historia salía de su casa, tras avisar que pasaría varios días fuera para llevar a cabo un trabajo de campo. Una situación, en principio, normal; sin embargo, todo se truncaba cuando, unas pocas horas después, la policía del municipio encontraba un cadáver, con gran parecido a Laurencio, en el campo.

'Blanca' (y cara) Navidad: el precio de la cocaína se dispara durante las fiestas

Un parecido tan extraordinario que, sin dudar, los agentes informaron del fallecimiento a la familia, que poco después organizaba el entierro en el panteón municipal.

Sin embargo, el susto de muerte se lo llevaron los familiares de Laurencio cuando, después del funeral y llegando al domicilio, se encontraron con el hombre, en perfectas condiciones, en el hogar familiar.

Vivito y coleando... pero no oficialmente

"Me sepultaron y mire, aquí ando caminando" explicaba el hombre a la prensa local después de conocer lo sucedido. Palabras que, aunque conlleven humor, demuestran el enfado del hombre ante las autoridades: "me da coraje cómo las autoridades cometieron este error tan grave".

Eso sí, reconoce que, en el fondo, la cuestión es realmente cómica: "En ocasiones me da la risa porque la gente me mira asombrada, ya que me dieron el último adiós en el panteón municipal".

Detienen a un hombre por ofrecer dinero a una menor de edad a cambio de sexo en plena calle

Gente entre la que se encuentran algunos amigos del difunto que, ahora, después de conocer todo lo ocurrido, reconocen que vieron algo extraño en el cuerpo del 'falso' Laurencio, pero que evitaron sembrar dudas para no aumentar el dolor de la familia.

Ahora, la familia de Laurencio exige que se invalide su acta de defunción de forma inmediata, 'devolviéndole a la vida' tras este gran error administrativo, mientras la Fiscalía del Distrito Sur de México ha abierto una investigación para descubrir la auténtica identidad del cadáver.