El 'muerto' que deja Laporta en el vestuario del Barça para empezar el 2023

El presidente blaugrana estaría dispuesto a dar la patada a una de las leyendas del FC Barcelona

05 de Noviembre de 2022
El 'muerto' que deja Laporta en el vestuario del Barça para empezar el 2023
El 'muerto' que deja Laporta en el vestuario del Barça para empezar el 2023

Se acabó la fase de grupos de la Champions y entre las sorpresas más grandes nos encontramos con la eliminación de la Juventus, el Atlético de Madrid, y por supuesto, del Barcelona. Por segunda temporada consecutiva, los de Xavi se quedan fuera de los octavos de final, un fracaso que ha dejado varias evidencias. La principal que necesitan reforzarse ya que la plantilla actual no está para competir al máximo nivel.

Laporta ya se mueve en el mercado, para cerrar las incorporaciones que sean necesarias cuantos antes, da igual sin en el mercado invernal o ya en verano, aunque se prevé que varios jugadores lleguen en enero a la Ciudad Condal.

Los 7 posibles rivales del Real Madrid en octavos de Champions: lo más probable es que se enfrenten a este 'coco'

El caso es que ha comenzado la planificación, con la mirada puesta en no repetir por tercera vez una humillación europea el curso que viene, ya que a nivel económico también supone un importante contratiempo debido al dinero que dejan de ingresar, con el actual estado de las cuentas algo fundamental.

'Operación llegada' en marcha

Pero antes de que no puedan realizar fichajes, Laporta ya está negociando el primero, se trata de Jorginho, que termina contrato con el Chelsea el 30 de junio, todavía no ha renovado, y parece que le está costando más de la cuenta acercar posturas. 

Es cierto que semanas atrás aseguró que por su cabeza sólo pasaba continuar en Londres, era su objetivo número 1, pero el presidente azulgrana ya ha comenzado los primeros movimientos y ha iniciado los primeros contactos con el entorno del jugador italiano.

Y es que las negociaciones han arrancado, con un encuentro en Barcelona entre el agente del jugador y Mateu Alemany, en el que este último ha podido comprobar de primera mano cuales son las intenciones del futbolista italiano y también le ha trasmitido el deseo del club azulgrana de hacerse con sus servicios una vez finalice su contrato.

Parece que tras Marcos Alonso y Christensen, e incluso haber tentado a Azpilicueta sin conseguir su fichaje, siguen mirando hacia Stamford Bridge y desean una vez más quitar una pieza fundamental e indiscutible al conjunto de Londres.

Un jugador 'prototipo' Barça

Además, Jorginho encaja en el planteamiento de Xavi, un jugador con físico, con mucho talento en la creación, y además experiencia al más alto nivel, ha sido campeón de Europa tanto con el Chelsea como con Italia. Sería el refuerzo ideal que necesita para el centro del campo, para no sufrir tanto ante equipos fuertes, donde el Barcelona se parte y evidencia la falta de un centrocampista que dé estabilidad y equilibrio a los culés.

El fichaje que el Barça quiere 'robarle' al Real Madrid: Laporta declara la guerra a Florentino

Sin embargo, si se consuma este fichaje, deja un muerto en el vestuario azulgrana. Busquets está en la misma situación que el transalpino. Acaba contrato el 30 de junio y todavía no se ha pronunciado sobre su futuro.

Pero parece que desde el club lo tienen claro, están dispuestos a darle la patada y de cara a 2023 quieren tener cerrado su relevo, sin darle margen a una posible prórroga de su vinculación con el equipo de su vida y en el que ha hecho historia en el fútbol.