El Movimiento Indio acusa a Borrell de supremacista

El Movimiento Indio acusa a Borrell de supremacista

29/11/2018

| Pablo Ruiz

Facebook
Twitter

Un colectivo de indios americanos acusa a Josep Borrell de “racista”, “negacionista” y “supremacista” por sus desafortunadas declaraciones

"Estados Unidos tiene muy poca historia detrás. Nacieron a la independencia prácticamente sin historia, lo único que habían hecho era matar a cuatro indios", dijo el ministro de Exteriores Josep Borrell en un acto.

Obviamente, el Movimiento Indio ha respondido al ministro español diciendo que sus palabras son una "patética manera de describir un genocidio".

El colectivo de indios americanos ha contestado a Borrell a través de Twitter, donde han calificado al ministro español de “racista”, “supremacista” y “negacionista”.

Las declaraciones de Borrell son una “idiotez chocante”, ha expresado el abogado nativo americano Brett A. Chapman, que se pregunta: “¿Qué le pasa a este hombre?

El Movimiento Indio acaba su respuesta a Josep Borrell pidiendo “libertad” para la comunidad autónoma de Cataluña, circunstancia que ha aprovechado el supremacista Puigdemont para descalificar a Borrell.

El golpista fugado en Waterloo ha expresado su “solidaridad” con el Movimiento Indio, al que ha dado la razón por sus críticas: "La UE no debería tener un ministro como este (por Borrell)".

Borrell pide disculpas a los indios americanos

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha lamentado las declaraciones públicas en las que minimizaba el exterminio de indígenas en Estados Unidos y ha trasladado su respeto y solidaridad con la comunidad nativa del país.

El jefe de la diplomacia española ha publicado una serie de mensajes en su cuenta personal de Twitter para precisar las declaraciones sobre el exterminio de indígenas en Estados Unidos que hizo durante un acto en la Universidad Complutense de Madrid con su homólogo alemán, Heiko Maas.

El titular de Exteriores, que ha trasladado su "respecto y solidaridad" con la comunidad nativa americana, ha lamentado haberse referido "de manera excesivamente coloquial" a "la casi aniquilación" de nativos americanos en el actual Estados Unidos por los colonos.

"Lo hice mientras explicaba que construir una unión federal en Estados Unidos fue más sencillo que en Europa porque, además de compartir idioma, las colonias originales no se habían enfrentado en guerras sangrientas entre ellas durante siglos, como ocurrió en el Viejo Mundo. Al contrario, se unieron para acabar con los habitantes primigenios de América del Norte. Esto se hizo, de hecho, a gran escala y no debe minusvalorarse", ha concretado sobre sus palabras.
 

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario