"El Motxo" y "Racistorra", protagonistas en la Diada de la Hispanidad

"Reclamamos que esta rata salga del Palau de la Generalitat", ha dicho Carlos Alsina refiriéndose a Quim Torra.

12 de Octubre de 2018
"El Motxo" y "Racistorra", protagonistas en la Diada de la Hispanidad
"El Motxo" y "Racistorra", protagonistas en la Diada de la Hispanidad

En clave de humor, Carles Puigdemont y Quim Torra también estuvieron presentes en las manifestaciones que hoy han tenido lugar en Barcelona para celebrar la Diada de la Hispanidad.

Por la mañana, en la manifestación que partía de la plaza Artós, en Sarriá, hemos visto a El Motxo (Carles Puigdemont) portando su corona, un embudo amarillo, y una camiseta de Tractoria reinando en la manifestación a través de un muñeco.

A su lado, "RacisTorra" portando la camiseta de la "Generameitat" (Generamitad) y su correspondiente esvástica lazi ejerciendo de eficaz marioneta mientras su jefe residente en Bélgica mueve los hilos de su marioneta para que se mueva de acuerdo a su voluntad.

Mientras se paseaban los dos muñecos entre la manifestación en un tono jocoso y festivo, podían oírse gritos de "¡Puigdemont a prisión!". Queda claro que los catalanes ni respetan ni pueden respetar a quien no respeta a la ciudadanía.

"Que esta rata salga del Palau"

Y un lema común: "La Hispanidad es de todos y nunca es tarde para ser lo que hemos sido siempre hasta que llegó la ideología: espanyols i catalans".

Torra y Puigdemont estuvieron presentes entre los 300.000 asistentes a la manifestación del 12 de octubre que, según la Guardia Urbana, sólo fueron 60.000.

En la manifestación quedó patente la poca simpatía que generan estos dos personajes entre un amplísimo sector de la población catalana. De Torra hemos oído:  "rata", "chistorra", "muy impresentable" y "nada honorable", y gritos de "Torra a la cárcel”. Así han recordado hoy en Barcelona el títere de Puigdemont.

En un momento del acto Josep Alsina ha dicho: "Le reclamamos esta rata que salga del Palau de la Generalitat. ¿Se imaginan a la presidenta alemana, de un cantón suizo o de un departamento francés escribiendo un artículo diciendo que la mitad de sus ciudadanos son bestias con taras en el ADN? ¿Cuesta imaginarlo? Pues lo tenemos en casa. Luego resulta que los de ultraderecha somos nosotros ".