El motivo ridículo que ha llevado a un joven de 14 años a asesinar a una menor de edad: condenado a cadena perpetua

Ava es una niña de 12 años brutalmente asesinada por un chico de 14

15 de Julio de 2022
El motivo ridículo que ha llevado a un joven de 14 años a asesinar a una menor de edad: condenado a cadena perpetua
El motivo ridículo que ha llevado a un joven de 14 años a asesinar a una menor de edad: condenado a cadena perpetua

Ava era una niña de 12 años que hace más de siete meses fue brutalmente asesinada por un adolescente de 14 años en Liverpool, en Reino Unido. El motivo de este crimen es un vídeo publicado en la conocida red social Snapchat. Ahora, el menor de edad ha pasado por los tribunales.

El niño de 14 años, a pesar de su corta edad y de ser menor, ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de Ava. El menor de edad confesó el crimen, que ha causado gran conmoción en el ámbito internacional. La justicia ha mostrado su faceta más estricta y le ha condenado a pasar su vida entre rejas.

Ingresada una niña de seis años por consumir cocaína en la fiesta de su madre

Según se puede leer en la sentencia, los hechos se produjeron el pasado mes de diciembre, en un evento de luces navideñas que tiene lugar en Liverpool. Fue en ese momento cuando la pequeña Ava y el asesino de 14 años, del cual no ha trascendido la identidad, empezaron a discutir.

La discusión empezó porque el adolescente grabó a la niña jugando con un amigo y colgó el vídeo en Snapchat sin su permiso. Ava se enfadó mucho ya que no quería que esas imágenes estuvieran en las redes sociales y tanto ella como sus amigos se lo reprocharon al joven de 14 años.

En medio de la discusión, de repente, el asesino de 14 años sacó un cuchillo y se lo clavó en el cuello, hecho que le provocó la muerte. El joven de 14 años, lejos de borrar el vídeo y zanjar el asunto, optó por la violencia y atacó de forma mortal a la pequeña de 12 años, que no sobrevivió.

La Policía de Liverpool abrió una investigación de inmediato para saber quién estaba detrás del espeluznante crimen. Todas las sospechas iban hacia el menor de 14 años, aunque en un primer momento, lo negó todo. Sin embargo, los padres de Ava presentaron en comisaría las imágenes de una cámara de seguridad que dejaba claro que el culpable era el menor de edad.

Los agentes también encontraron restos de sangre de la víctima en la ropa del asesino y fue entonces cuando lo confesó todo ante las autoridades policiales. Ahora, ha tenido que responder ante la justicia y ha vuelto a confirmar que fue él quién acabó con la vida de la niña de 12 años.

Un niño violento y problemático

Según han explicado varios diarios británicos, el niño de 14 años condenado a cadena perpetua por asesinato es un joven que, a pesar de su corta edad, no era la primera vez que presentaba comportamientos agresivos y que era un adolescente muy violento que ya había tenido problemas.

El crimen más 'gore': asesina a su marido y le entrega la cabeza a una amiga diciendo que es un juguete sexual

Cuando declaró por segunda vez a la Policía dijo que no quería matarla y que había mentido porque no quería entrar en la prisión. Su abogado, para intentar minimizar la pena del menor, ha explicado que se trata de un niño con muchas dificultades de aprendizaje y que, de hecho, va a un centro educativo de necesidades especiales.

La justicia ha determinado que debe pasar toda su vida en la cárcel. La hermana de Ava, a la salida del juicio, se ha mostrado contundente con la condena: "Encubrir un asesinato de una manera tan fría y calculadora... Un niño de 14 años no tendría que quitarle la vida a otra niña"