El motivo por el que Asensio sigue en el Real Madrid: el balear quiere irse pero algo se lo impide

El mallorquín quiere abandonar el club, pero de momento nadie apuesta por él

El motivo por el que Asensio sigue en el Real Madrid: el balear quiere irse pero algo se lo impide
El motivo por el que Asensio sigue en el Real Madrid: el balear quiere irse pero algo se lo impide

Asensio quiere irse del Real Madrid. El balear quiere gozar de un mayor protagonismo, que por una cosa u otra no tiene en Concha Espina. De hecho, desde la entidad no le ponen pega alguna para abandonar el club. El futbolista acaba contrato en 2023 y si Florentino Pérez quiere sacar tajada económica por él deberá venderlo este mismo verano. El problema es simple: No hay ofertas de ningún equipo por el "11" madridista.

De esta manera, es evidente que no se han cumplido las expectativas del mallorquín, dado que él esperaba que en agosto llegase algún club apostando por él. Sin embargo, desde el Madrid aseguran que de momento nadie ha apostado en serio por él. Bien es cierto que hay equipos medianamente interesados en él, pero ninguno de ellos ha puesto una oferta encima de la mesa de Florentino Pérez.

El grave error que ha cometido Asensio: el Real Madrid prepara un castigo muy duro

Esta es la situación más difícil que está afrontando el Real Madrid en este mercado de fichajes. La verdad es que el futbolista se ha equivocado durante todo el verano, exigiendo una renovación con una mejora económica que no se ha ganado en el césped o buscando un equipo que pueda satisfacer sus intereses de salario. La realidad es que esta disyuntiva en la que se encuentra el futbolista puede tener un nombre propio: Jorge Mendes, su agente.

Desde el Madrid no están por la labor renovar a Asensio con las pretensiones que el jugador pide. Por lo que si no queda otro remedio, le tendrán que dar salida gratis la temporada que viene. Esto favorecería al jugador y su representante ya que cobrarían una interesante prima de fichaje. Por el contrario, el Real Madrid saldría perjudicado al no percibir ni un euro por los servicios de Asensio. Para consuelo madridista, hay que recordar que el balear recaló en el Santiago Bernabéu por menos de 5 millones de euros.

Aún quedan unos días hasta el final del mercado de fichajes, pero aún hay tiempo suficiente para que el Real Madrid y Asensio puedan llegar a un acuerdo de salida, que sería beneficioso para todas las partes. De momento, y como se ha visto, parece difícil pensar que el español vuelva a tener el protagonismo que tuvo en su día con la elástica madridista. 

Si se va Asensio puede haber algún fichaje

Bien es cierto que Florentino Pérez anunció tras ganar la Supercopa de Europa que no habría más fichajes. Sin embargo, esta situación puede cambiar si el Madrid consigue sus objetivos en el capítulo de salidas. Asensio está al frente en esa rampa de salida del club y si el balear consigue marcharse, el presidente del Madrid acudirá al mercado en busca de un reemplazo de garantías del hasta el momento dorsal "11" del Madrid.

El Real Madrid elige al sustituto de Asensio: si el balear se va pagarán 80 millones por este jugador top

El atacante español lleva cuatro partidos oficiales sin jugar, si contamos los dos últimos partidos de la temporada pasada. En esta campaña, Ancelotti no lo ingresó en el campo ni en la Supercopa de Europa ni en el debut liguero. Veremos a ver qué ocurre frente al RC Celta de Vigo, pero todo hace indicar que tampoco disputará ni un minuto. Puede ser que esta sea la solución hasta que se solucione el "caso Asensio".