El motivo oculto que ha condenado a María Casado en TVE

  • Medios
  • 10-05-2020 | 21:05
  • Escribe: Iker Gurpegui

TVE la aparta del matinal


María Casado se ha quedado sin sitio en 'La mañana de La 1'. La periodista catalana llevaba cuatro años al frente del magazine matinal, tras relevar a Mariló Montero, pero las audiencias no le han acompañado.

Aun así ha resultado sorprendente la decisión de TVE de tomar la decisión a apenas dos meses de cerrar temporada, pero quizás Rosa María Mateo le encomiende un programa de consolación para que olvide sus penas.


Las audiencias, es evidente, no acompañaron a Casado, que antes de decretarse del estado de alarma, del 2 al 6 de marzo, promedió un 9% de share.

Y en los últimos días había logrado un 8%, bajada llamativa para un programa sobre actualidad en plena pandemia. (El almuerzo de Carlos Herrera con el presidente del Gobierno causa carcajadas en la COPE).


La excusa

Casado y el resto del equipo de 'La mañana de La 1' pueden aducir que han perdido share porque TVE les obligó a ampliar horario, se han comido la franja de 'A partir de hoy', y este baile les obliga a competir contra formatos al alza.

Es el caso de 'Al rojo vivo' y 'Ya es mediodía', que no dejan de ganar share en las últimas semanas.



Antonio García Ferreras y Sonsoles Ónega han ampliado su número de espectadores y este hecho ha podido repercutir contra Casado. Mónica López lo intentará a partir de ahora. (Ángels Barceló, Pepa Bueno y Manu Carreño salvan el culo en la SER gracias al coronavirus).

Facebook Twitter
Deja tu Comentario