El motivo oculto que ha condenado a María Casado en TVE

TVE la aparta del matinal

El motivo oculto que ha condenado a María Casado en TVE
El motivo oculto que ha condenado a María Casado en TVE

María Casado se ha quedado sin sitio en 'La mañana de La 1'. La periodista catalana llevaba cuatro años al frente del magazine matinal, tras relevar a Mariló Montero, pero las audiencias no le han acompañado.

Aun así ha resultado sorprendente la decisión de TVE de tomar la decisión a apenas dos meses de cerrar temporada, pero quizás Rosa María Mateo le encomiende un programa de consolación para que olvide sus penas.

Las audiencias, es evidente, no acompañaron a Casado, que antes de decretarse del estado de alarma, del 2 al 6 de marzo, promedió un 9% de share.

Y en los últimos días había logrado un 8%, bajada llamativa para un programa sobre actualidad en plena pandemia. (El almuerzo de Carlos Herrera con el presidente del Gobierno causa carcajadas en la COPE).

La excusa

Casado y el resto del equipo de 'La mañana de La 1' pueden aducir que han perdido share porque TVE les obligó a ampliar horario, se han comido la franja de 'A partir de hoy', y este baile les obliga a competir contra formatos al alza.

Es el caso de 'Al rojo vivo' y 'Ya es mediodía', que no dejan de ganar share en las últimas semanas.

Antonio García Ferreras y Sonsoles Ónega han ampliado su número de espectadores y este hecho ha podido repercutir contra Casado. Mónica López lo intentará a partir de ahora. (Ángels Barceló, Pepa Bueno y Manu Carreño salvan el culo en la SER gracias al coronavirus).