El mote que Ortega Smith le puso a Errejón: al líder de Más País no le gustó

Otro enfrentamiento entre los diputados de VOX y Más País

16 de Junio de 2022
El mote que Ortega Smith le puso a Errejón: al líder de Más País no le gustó
El mote que Ortega Smith le puso a Errejón: al líder de Más País no le gustó

Íñigo Errejón y Ortega Smith protagonizaron un rifirrafe a través de la red social Twitter que terminó con ambos diputados dedicándose insultos y descalificativos y con un mote que para el líder de Más País que se ha globalizado con el paso del tiempo.

Este encontronazo entre ambos dirigentes se sumaba a todas las polémicas en las que los dos diputados han tenido diferentes opiniones y no se han dedicado buenas palabras.

Todo comenzó cuando el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid compartió un video de una protesta de vecinos de la conocida Cañada Real frente al consistorio por los cortes de luz que sufren.

Frente a quienes promueven el delito, vivir del cuento o de la subvención, nosotros apoyaremos a la España que cumple con la ley, que trabaja y a la que nadie ayuda”, tuiteó.

Ante este comentario el líder de Más País le contestó lo siguiente: “Bravucones con los de abajo, serviles con los de arriba. Aquí un rentista propietario de once casas en Madrid, cargando contra los más vulnerables. Cobardía y miseria moral”.

Ortega Smith respondió comparando a Errejón con un personaje de la mítica serie de dibujos animados "Los Simpson": “Mira Milhouse, esto no es como la de las becas black de las que vivías del cuento. Si quieren luz gratis, se la pagas tú, o que se la pague su rey alauita de Marruecos”.

Cada vez más insultos

En vez de demostrar madurez y parar este enfrentamiento, Errejón contestó de nuevo al concejal de Vox recurriendo a otra comparación pero esta vez con el mítico personaje de ficción Torrente.

Le disculparán los modales aquí a Torrente, que entre el racismo y los Presupuestos está teniendo una semana muy ajetreada”, publicó el líder de Más País.

Está claro que ambos dirigentes no resolverán nunca sus diferencias ideológicas y personales. Desde aquel día, el apodo de Errejón ha sido Milhouse y ya no habrá quien le quite ese sambenito por más que le pese.