¡¡El Mosso que dijo que la república no existe se reafirma!!: "Es un dato objetivo"

El agente autonómico presenta a la Generalitat un escrito de alegaciones que niega que hubiera intención de insultar en sus expresiones.

11 de Abril de 2019
¡¡El Mosso que dijo que la república no existe se reafirma!!: "Es un dato objetivo"
¡¡El Mosso que dijo que la república no existe se reafirma!!: "Es un dato objetivo"

El agente de la Brigada Móvil (BRIMO) de los Mossos d'Esquadra que dijo que la república no existe se ha reafirmado en un escrito.

El mosso, sometido a expediente disciplinario por el Departament d'Interior de la Generalitat cantalana, ha presentado alegaciones en su defensa. (Denuncia contra siete Mossos por venderse al golpismo catalán)

El policía ha explicado que cuando dijo la famosa frase se sentía cansado y acosado y que se trataba de una conversación más extensa.

El policía le espetó la frase a un agente rural que acudió con su uniforme reglamentario a la manifestación y ha indicado que lo dijo sin intención de insultar.

En un escrito recibido este 9 de abril de 2019 por la Direcció General de Policia, el abogado del antidisturbios, José María Fuster-Fabra, advierte a Interior de la comisión de "un posible delito de prevariación" y de un "agravio comparativo".

Además, en el citado texto que ha escrito, ha explicado el motivo por el que le dijo al agente rural que la república catalana no exite. (Juicio del Procés: "Los Mossos tenían orden de no colaborar")

"La República no existe"

El agente de la Brigada Móvil (BRIMO) de los Mossos d'Esquadra ha explicado que la primera parte de la frase "la república no existe" es un dato absolutamente objetivo reconocido unánimemente incluso por los propios políticos imputados.

Sobre el término "idiota", ha señalado que tiene muchas acepciones y, entre ellas, se encuentra la de persona "que carece de toda instrucción".