El mosqueo del Real Madrid por la 'liada' que le quieren hacer: no se fían

El club blanco está muy molesto por el calendario que le ha tocado para el inicio del año 2023

19 de Diciembre de 2022
El mosqueo del Real Madrid por la 'liada' que le quieren hacer: no se fían
El mosqueo del Real Madrid por la 'liada' que le quieren hacer: no se fían

Carlo Ancelotti sigue trabajando todos los días en la Ciudad Deportiva en Valdebebas, preparando el regreso a la competición, mientras espera por los internacionales mundialistas. En los últimos días, ha recibido buenas noticias dado que ya se han incorporado a los entrenamientos los internacionales Courtois, Hazard, Rüdiger, Valverde.

Así pues, el club blanco volverá a la competencia el próximo 30 de diciembre, momento en el que deberá visitar al Real Valladolid, en el estadio José Zorrilla, en una jornada en la que no estarán la mayoría de los jugadores que han participado en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Los 8 entrenadores que vigila el Real Madrid por si se marcha Ancelotti

El calendario de 2023 pone en jaque al Real Madrid

Sin embargo, lo que más preocupa a Carlo Ancelotti está relacionado con el 2023, ya que será un primer semestre de año en el que sus futbolistas participarán en LaLiga, la UEFA Champions League, la Copa del Rey, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes.

Esta competición internacional de la FIFA, que se disputará del 1 al 11 de febrero, le ha generado un problema muy serio a la entidad madridista después de que se haya un producido un cambio en las fechas de la celebración de este torneo.

Esta distorsión del calendario, que únicamente afecta al Real Madrid, hace que los merengues posiblemente se tengan que jugar un título 10 días antes de enfrentar al Liverpool en Anfield, en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Pero esto no es todo, ya que la FIFA al hacer oficial las fechas, ha confirmado que el club blanco, que no participará hasta las semifinales en el Mundial de Clubes, tendrá que enfrentarse el día 2 de febrero al Valencia en el Bernabéu, para posteriormente viajar el 3 a Mallorca y jugar el 4 en el estadi de Son Moix la jornada 20 de LaLiga. Es decir, en tan solo 3 días, tendrá que jugar dos encuentros que en ese momento resultarán definitivos para el futuro del equipo de Chamartín en la competición nacional.

Ante esta situación, el equipo merengue está muy molesto con el calendario que le ha tocado, aunque entienden que desde LaLiga, la UEFA y la FIFA lo que se busca es perjudicar claramente a la entidad madridista. Desde la entidad no se entiende cómo en tan pocos días van a tener que jugar partidos tan importantes, que pueden afectar seriamente al devenir de la temporada del conjunto blanco.

La respuesta viral de Vinicius al enterarse del fichaje de Endrick por el Real Madrid

Con lo cual, Ancelotti y su cuerpo técnico buscarán rotar la plantilla y dar más minutos a los menos habituales con el objetivo de dar descanso a las grandes estrellas del club y así evitar que se puedan lesionar ante la gran acumulación de partidos que habrá en tan pocos días.