El montaje 'indepe' con el que intentaron 'cargarse' al jefe de los antidisturbios

La pasada semana, las defensas de algunos de los acusados por el 1-O en el Tribunal Supremo se alarmaron ante la declaración del intendente Carles Hernández.

13 de Mayo de 2019
El montaje 'indepe' con el que intentaron 'cargarse' al jefe de los antidisturbios
El montaje 'indepe' con el que intentaron 'cargarse' al jefe de los antidisturbios

La declaración en el Tribunal Supremo del intendente Carles Hernández alarmó a las defensas de algunos de los acusados por el 'procés' catalán.

Hernández, que el 20 de septiembre de 2017 estaba presente cuando varios miles de activistas encerraron a una comisión judicial en la sede de la consejería de Economía de la Generalitat durante casi 24 horas, contó lo que vivió aquel día. ("De pacifismo nada": El Mosso que deja con el culo al aire a los Jordis)

Además, el jefe de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos destacó en su declaración la prepotencia del presidente de la ANC, Jordi Sánchez, que le quería dar órdenes.

"Su actitud fue altiva, prepotente. Me exigió que retirara la Brimo. En ese momento, Jordi Sànchez saca el móvil y me dice que va a llamar al 'president' y al 'conseller' y que me voy a largar. Delante de mí, y eso está grabado, Sànchez hace una llamada y sus primeras palabras fueron 'Trapero está loco, ha perdido la chaveta", señaló el policía. (¡¡El Mosso que dijo que la república no existe se reafirma!!: "Es un dato objetivo")

Una campaña para desacreditar a Carles Hernández

Los independentistas, para desacreditar al policía de los Mossos d'Esquadra, le acusaron de tortura y lesiones aunque el juez le ha exonerado.

Esas denuncias se produjeron tras una violenta batalla de los comandos ultraindependentistas en Girona. El propio 'president' Quim Torra salió a la palestra denunciando la "actuación desproporcional" del intendente y anunciando una purga dentro de los Mossos.