El momento más esperpéntico de la carrera de Belén Esteban: reina del Carnaval abucheada en Tenerife

Belén Esteban hizo de Madonna en el Carnaval de Tenerife de 2007 y se fue abucheada

El momento más esperpéntico de la carrera de Belén Esteban: reina del Carnaval abucheada en Tenerife
El momento más esperpéntico de la carrera de Belén Esteban: reina del Carnaval abucheada en Tenerife

Los carnavales de Tenerife contaron, en el año 2007, con la presencia de la colaboradora de Sálvame Belén Esteban, que hizo de Madonna en este evento tan señalado. La tertuliana del programa estrella de Telecinco acabó abucheada por las personas que acudieron a ver el acto.

El pasado mes de febrero se cumplieron 15 años desde que de la polémica gala que supuso que Belén Esteban finalizara su relación laboral con Amador Mohedano, su representante por aquel entonces. A partir de ese momento, la colaboradora de San Blas se convirtió en representada de Toño Sanchís.

En el año 2007, Belén Esteban 'actuó' en la polémica gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. El evento, que estuvo dirigido por Rafael Amargo y presentado por Pepón Nieto, Rosario Pardo, Lucrecia y Bibiana Fernández, indignó a los ciudadanos tinerfeños.

Belén Esteban mete en un aprieto a Terelu Campos: le puede costar el puesto de trabajo

Belén Esteban fue la 'estrella invitada' de la gala para bailar a ritmo de Madonna y no recibió más que abucheos por parte del público local. Por el simple hecho de hacer acto de presencia y participar en el citado evento, la colaboradora del programa Sálvame se embolsó 15.000 euros.

Belén Esteban se encontraba en la isla acompañada de Amador Mohedano, su hija Chayo y de su amigo Toño Sanchís, que posteriormente pasó a ser su representante. Tiempo después, la de San Blas tuvo un serio problema con Toño Sanchís y ambos separaron sus caminos.

A pesar de contar con muchos apoyos en toda España, Belén Esteban se encontró con un recibimiento de lo más hostil. Los tinerfeños, muy enfadados por el evento que se preparó para los carnavales, no dudaron en abuchear a la 'princesa del pueblo' durante su actuación.

Problemas con Amador Mohedano

Paco Wandosell, el que fuera asesor de Rafael Amargo en la dirección de la gala, contó en 2014 en Sálvame lo ocurrido entre Belén Esteban y Amador Mohedano aquel día. La de San Blas nunca ha querido hablar de ello pero todo apunta, según la citada fuente, a que se trató de un intento de estafa.

Belén Esteban intenta pagar con favores lo que no pudo con dinero

"El día anterior a la gala no hubo ensayo general porque la noche anterior se estaban terminando las coreografías. Aquello fue un desastre. Entonces, el día anterior a la gala, Amador estaba hablando con Rafa Amargo cuando entré en el camerino y le pregunté: 'Rafa, ¿qué pasa?'. Y él me dijo: 'Mira, que estoy un poco cabreado porque Amador quiere que le diga otro caché cuando Belén Esteban es mi amiga, me la he traído aquí porque es mi amiga, me ha dejado dinero cuando me ha hecho falta, es una tía de puta madre y yo la he traído para devolverle el dinero que le debo y darle un premio, que es traerla al festival de Tenerife (...) Amador quería pagarle a Belén una cifra menor de la que se había pactado"", dijo Paco Wandosell.