El momento más bochornoso de 'First Dates': obligados a pedir perdón por la mentira más rastrera

El programa emitido en Cuatro ha tenido que pronunciarse mediante un comunicado oficial

16 de Julio de 2022
El momento más bochornoso de 'First Dates': obligados a pedir perdón por la mentira más rastrera
El momento más bochornoso de 'First Dates': obligados a pedir perdón por la mentira más rastrera

Nueva polémica en la televisión que implica directamente a 'First Dates'. El programa presentado por Carlos Sobera y emitido en Cuatro vuelve a estar en el ojo de la tormenta mediática por un incidente que ha provocado una miríada de reacciones negativas entre los espectadores habituales del espacio y entre quienes siguen de cerca la actualidad televisiva.

En uno de los últimos programas, 'First Dates' dio lugar a un encuentro entre dos personas mayores, ambos de 74 años. Adela y Manuel, ambos naturales de Andalucía, aunque de diferentes provincias, parecían dos elementos de una fórmula que parecía estar hecha para el éxito y para proporcionar una nueva pareja en las estadísticas del programa. 

Sin embargo, todo ha ido de la forma contraria a lo que inicialmente se esperaba. Durante la cena entre Adela y Manuel, la actualidad del corazón y la farándula española fue uno de los temas más socorridos, lo que provocó uno de los momentos más surrealistas de todo el programa. Manuel, casi rompiendo a llorar, reconocía y desvelaba ser primo segundo de Juan Diego, un carismático actor español ganador de tres premios Goya que había fallecido recientemente, el 28 de abril de 2022. 

Esta cuestionable y cuestionada revelación no impresionó a Adela, que supo aguantar el trance de la cena con Manuel hasta que llegó el momento de las valoraciones y la pregunta final: ¿tendrías una segunda cita con Manuel? La respuesta negativa de la gaditana se debió, precisamente, a que Manuel había presumido excesivamente y sin tener relevancia ninguna de su supuesto parentesco con el fallecido actor, que se ha marchado de nuestro lado apenas hace unos meses.

Con el paso del tiempo, esta cita fue investigada más a fondo debido a la conmoción que había suscitado la aparición de un nombre tan importante para la cultura española como el de Juan Diego. El equipo de investigación y contacto de 'First Dates' comenzó a indagar en la vida del supuesto primo segundo del fallecido actor y se encontró con la dura realidad: Manuel no era familiar de Juan Diego y ni siquiera se habían conocido en ningún momento de sus vidas.

La noticia ha saltado rápidamente a los medios y las redes sociales, cuyos usuarios han condenado duramente al programa por permitir que Manuel hiciera tales afirmaciones delante de varios millones de espectadores. Confirmando los hechos que ya habían sido señalados por parte de la opinión pública, el programa emitido por Cuatro ha tenido que salir al paso para aclarar lo sucedido, condenando la actitud de Manuel y pidiendo perdón a sus familiares y los allegados del pueblo natal del actor, Bormujos, que también había sido mencionado por el suplantador de identidad.

Sin embargo, esta no es la primera polémica del programa de citas. Mientras que muchos argumentan que el programa está guionizado y los comensales son en realidad actores pagados, otros siempre tienen tiempo para recordar el fiasco de otro formato de la marca 'First Dates': durante una de las ediciones veraniegas del programa en un crucero, una pareja que supuestamente no se conocía de nada eran en realidad un matrimonio que se había inscrito en la lista de participantes y había pasado el corte. Tiempo después se supo su verdadero vínculo y sus motivos, que finalmente cumplieron: estafar al programa y disfrutar de un crucero de lujo. Después de aquellos eventos, Jero y Adriana siguen desaparecidos de la faz de la Tierra.