El momento especial que une las vidas de Díaz Ayuso y Pablo Iglesias

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Iglesias comparten una fecha muy especial en sus vidas

El momento especial que une las vidas de Díaz Ayuso y Pablo Iglesias
El momento especial que une las vidas de Díaz Ayuso y Pablo Iglesias

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y política del PP, y Pablo Iglesias, ex vicepresidente segundo del Gobierno de España y ex líder de Unidas Podemos, tienen más en común de lo que se puede llegar a pensar.

El 17 de octubre de 1978 es una fecha muy especial para Díaz Ayuso y Pablo Iglesias ya que ambos nacieron ese día. Unos años más tarde han llegado a rivalizar en el mundo de la política con ideologías totalmente opuestas.

La casa de Isabel Díaz Ayuso, al descubierto: ¿dónde vive la presidenta madrileña?

Díaz Ayuso y Pablo Iglesias fueron rivales en las últimas elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid. La política del Partido Popular salió victoriosa y el ex líder de Unidas Podemos acabó dejando la política.

Antes de brillar en política y llegar a lo más alto, Isabel Díaz Ayuso y Pablo Iglesias coincidieron en las aulas de la Universidad Complutense de Madrid. Ella soñaba con dedicarse al Periodismo mientras estudiaba en la facultad de Ciencias de la Información mientras que él estudiaba en la facultad de derecho, una carrera que compaginó con Ciencias Políticas en el campus de Somosaguas.

"Ahí conocí a la generación de Pablo Iglesias. A todo lo que es el movimiento podemita de ahora les conocí hace 20 años en la universidad y eran lo mismo", contó Díaz Ayuso a María Teresa Campos en una entrevista sobre la etapa universitaria.

En esta etapa, ambos comprobaron que sus ideologías eran totalmente opuestas y que no iban a ponerse de acuerdo. Con el paso de los años, Díaz Ayuso se fue hacia el Partido Popular y Pablo Iglesias fundó Unidas Podemos.

Las elecciones del 4 de mayo de 2021

El 4 de mayo de 2021 se celebraron las elecciones a la Asamblea de Madrid, en las que el Partido Popular con Díaz Ayuso de cabeza de lista fue la fuerza política más votada al duplicar el resultado obtenido en las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2019 y lograr más diputados que la suma de las tres formaciones de izquierda.

La espinita clavada que tiene Díaz Ayuso desde hace años: "Ojalá me hubiera atrevido antes"

Fue investida de nuevo como presidenta de la Comunidad de Madrid con los votos del PP y Vox el 18 de junio de 2021 y tomó posesión del cargo al día siguiente. Su nuevo gabinete, formado por nueve consejeros (todos del Partido Popular salvo una independiente), inició su labor el 21 de junio.