El momentazo de Felipe VI con Leonor: todos los españoles hablan de ello

Tras arrancar la ovación del teatro Campoamor de Oviedo, el Felipe VI ha aconsejado a Leonor que no se aplauda a sí misma

30 de Octubre de 2022
El momentazo de Felipe VI con Leonor: todos los españoles hablan de ello
El momentazo de Felipe VI con Leonor: todos los españoles hablan de ello

La entrega de los premios Princesa de Asturias, celebrada este viernes en Oviedo, ha dejado una imagen que ha sido comentada por todos los españoles y que ha dado la vuelta a todo el país. Los protagonistas de esta escena han sido Felipe VI, rey de España, y Leonor, la heredera al trono.

Tras arrancar la ovación del respetable del teatro Campoamor con su discurso, la princesa Leonor tomó asiento. Fue entonces, cuando por unos segundos, mientras resonaba todavía el ruido de las palmas, Leonor se aplaudió a sí misma, lo que despertó la atención de su padre, Felipe VI.

Un diputado de Vox deja a todos con la boca abierta: estalla tras lo sucedido y hace esto

El Rey Felipe VI le advirtió del gesto. Con naturalidad y esbozando una sonrisa, Leonor dejó de aplaudir al percatarse del despiste, tal y como recogieron las cámaras presentes en el acto. Su padre le dijo que no tenía que aplaudir ya que la ovación era para ella y la princesa, de inmediato, cesó en los aplausos.

Leonor no pudo evitar sonreir ante este pequeño lapsus y Felipe VI, al ver la reacción de su hija, tampoco pudo contenerse. Durante unos segundos, y ante los aplausos de todos los presentes en el evento, padre e hija mostraron al país y al mundo entero una imagen muy tierna y emotiva.

En ese preciso instante, Leonor y Felipe VI demostraron a todos que tienen una gran complicidad y que mantiene una excelente relación. La anécdota no fue a más y Leonor dejó de aplaudir de inmediato pero todos hablan de esa sintonía que tienen padre y hija y que mostraron al mundo en el teatro Campoamor.

Durante los premios, Felipe VI remarcó que "la guerra jamás va a destruir la cultura" y defendió el proyecto de una Europa unida. Juan Mayorga, Adam Michnik, Eduardo Matos Moctezuma y Elien MacArthur fueron algunos de los galardonados de esta edición del año 2022.

Leonor, la heredera al trono

Leonor de Borbón y Ortiz (Madrid, 31 de octubre de 2005) es la actual princesa de Asturias y primera en la línea de sucesión al trono español, como primogénita del rey Felipe VI y su consorte, la reina Letizia. Además del de princesa de Asturias, ostenta los demás títulos vinculados tradicionalmente al heredero de la Corona española.​ Es asimismo presidenta de honor de la Fundación Princesa de Asturias y de la Fundación Princesa de Girona.

La razón por la que Feijóo ha roto con Pedro Sánchez: en el PP aplauden su decisión

Leonor tiene, desde su nacimiento, la dignidad de infanta de España con el tratamiento de Alteza Real, por ser hija del entonces heredero de la Corona. Tiene una hermana un año y medio menor, la infanta Sofía (nacida el 29 de abril de 2007), con quien asistió por primera vez a una recepción oficial en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid con motivo de la victoria de la Selección española de fútbol en el Mundial de 2010 con los reyes, sus padres y la infanta Elena.

Al ser la hija mayor de Felipe VI y Letizia, es la heredera al trono. Cuando Juan Carlos I abdicó en 2014, Leonor pasó directamente a ser princesa de Asturias.