El 'Molt Impresentable' Jordi Pujol dice que con Franco era mejor estar en la cárcel que torturado en la sede de la Policía

  • Política
  • 25-11-2019 | 21:11
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Afirma que sólo dio información a la Policía cuando "ya no peligraba nadie".


En una entrevista a la revista 'Sapiens', el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha hablado de cómo fue torturado en la comisaría de Vía Laietana cuando fue detenido en 1960.

Ha afirmado que salir de la comisaría e ingresar en la cárcel fue lo mejor que le pudo pasar.


"Ir a la prisión era salir de allí, que era donde te apaleaban. La prisión era lo mejor que te podía pasar" - ha afirmado Pujol, en la entrevista recogida por Europa Press.

Confesó cuando todos estaban a salvo

Pujol ha confesado que aguantó las torturas durante tres o cuatro horas, hasta que reveló algunos nombres a la Polícia.


"Aguanté para retrasar los horarios de las detenciones" - ha afirmado- "Cuando di los nombres, gente del mundo católico, ya se habían escondido porque los había avisado mi mujer. En definitva, salió muy bien".

Eso sí, relata cómo los policías, tras obtener la información, le amenazaron con continuar al día siguiente. (Por qué ERC votará "no" a la investidura: Sus tres condiciones inaceptables)



"Eso me inquietó, porque evidentemente sabía muchas cosas. Estaba baldado y pensé que si el día siguiente volvían, lo pasaría muy mal". 

Sin embargo, Pujol fue enviado al día siguiente a la cárcel, por lo que ya no volvió a ser torturado. "Y yo contento, claro, como todo el mundo. Ir a prisión era salir de allí, que era donde te apaleaban. La prisión era lo mejor que te podía pasar, aunque yo iba muy magullado". 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario