El mítico Redondo ajusta cuentas con Florentino Pérez 19 años después

Redondo habló sobre su pasado en el Real Madrid en 'La Nación' y se mostró "dolido" con Florentino Pérez.

El mítico Redondo ajusta cuentas con Florentino Pérez 19 años después
El mítico Redondo ajusta cuentas con Florentino Pérez 19 años después

Fernando Redondo fue uno de los mejores mediocentros que han vestido la camiseta del Real Madrid. El argentino se retiró hace 15 años por culpa de las lesiones.

Con pasado madridista y en el AC Milan, Redondo habló en La Nación sobre su carrera deportiva. 19 años después de la venta de Florentino Pérez, Redondo no olvida todo lo que ocurrió. (El fichaje de Lucas por el Bayern, un negocio redondo para el Madrid)

"Me tocó un poco el amor propio que me quisieran vender. Florentino se había comprometido en la campaña a traer a Figo, costaba mucho dinero y el Milan ofrecía por mí 18 millones de euros. Era mucho dinero por un futbolista de 31 años", comentó acerca de las ‘cuentas’ que guarda con el presidente del Real Madrid.

Redondo también explica sus vivencias en Italia: "Me rompí los cruzados de la rodilla derecha y no pude jugar ni un partido durante dos años. Es decir: fui al Milan y el primer partido lo pude jugar recién a los dos años, una locura".

"En Milanello estábamos entrenando y de repente empezaban a llegar coches con los cristales tintados, un helicóptero... Berlusconi bajaba, nos saludaba y daba una especie de charla técnica, un comentario de lo que había visto el fin de semana", explicó como anécdota de su estancia en la Serie A.

"Me llamó y nos reunimos en el hotel Palace de Madrid. Me pidió que me cortara el pelo y yo le dije que no lo haría. Y me dijo, me acuerdo literal, que como la selección estaba por encima de los hombres y los nombres, si necesitaba convocarme lo iba a revisar. Cuando esto salió en la prensa, él declaró que en realidad lo del pelo había sido un tema secundario, que no me había convocado porque yo no quería jugar por la izquierda, una mentira gigante. Y a partir de ahí, para mí, ya no hubo vuelta atrás", comenta sobre Daniel Pasarella y su desconvocatoria con Argentina durante 1995.

Sobre Ramos

Redondo también tocó temas de actualidad del Real Madrid y se centró en la figura de Sergio Ramos: "Sergio Ramos es increíble: ganador técnica y físicamente, una tremenda personalidad, a mí dámelo siempre para mi equipo. Después, como compañero, le aconsejaría que tratara de autocontrolarse en algunas situaciones puntuales", finaliza.