El mítico nadador Michael Phelps, al borde del suicidio

Phelps se confesó junto a Kevin Love y admitió que "no quería seguir viviendo"

08 de Noviembre de 2018
El mítico nadador Michael Phelps, al borde del suicidio
El mítico nadador Michael Phelps, al borde del suicidio

Michael Phelps se ha confesado en 'Locker Room Talk' ,el espacio que presenta la estrella de la NBA, Kevin Love, donde invita a personajes públicos a compartir sus malas experiencias en torno a los problemas de salud mental. 

El mítico nadador hizo una extremecedora confesión: "Fui educado para ser ese atleta de éxito que todo el mundo admiraba, pero llegó un día en que ya no me gustaba ser la persona que los demás esperaban que fuera. Quería ser quien realmente soy y eso me hizo tocar fondo: ya no quería seguir viviendo", aseguró. 

Kevin Love, que ya confesó haber sufrido durante muchos años problemas de salud mental y que incluso tuvo que abandonar un partido de la NBA por un ataque de pánico, quiso respaldar a Phelps

"Se espera de nosotros que seamos "machos", pero es un error, puedes ser el hombre más fuerte del mundo y estar destrozado por dentro. Dilo, pide ayuda, no es vergonzoso", confiesa el jugador de los Cavaliers

Kevin Love, muy implicado con la causa

Love, escribió un emocionante artículo en 'The Players Tribune' tras aquel capitulo en medio de un partido y confesó todo lo que había vivido a causa de estos problemas mentales. Ahora quiere ayudar a la gente que sufra en silencio con ello.

"Durante 29 años pensé que la salud mental era un problema de los demás, pero ahora sé que es no es así. Todos llevamos dentro algo que nos hace daño y quienes nos rodean no saben. Hablar de ello es lo más importante que puedes hacer", aseguró en el artículo. 

Otros compañeros de profesión como DeMar DeRozan, también confesaron haber sufrido algún tipo de problema de este tipo e incluso los Carolina Panthers, de la NFL, han sido el primer equipo de la liga de fútbol americano en contratar una terapeuta dedicada a tiempo completo a tratar los problemas mentales de la plantilla.