El mítico e inolvidable intercambio de zascas entre Cospedal y Rufián

Cospedal y Rufián protagonizaron un interrogatorio histórico en una comisión de investigación del congreso sobre el caso Gurtel.

26 de Septiembre de 2020
El mítico e inolvidable intercambio de zascas entre Cospedal y Rufián
El mítico e inolvidable intercambio de zascas entre Cospedal y Rufián

 

Inolvidable intercambio de golpes dialécticos entre María Dolores de Cospedal y Gabriel Rufián en la comisión del Congreso que investiga la supuesta financiación ilegal de su formación. “Yo no tengo conocimiento de la existencia de una caja B en el PP”, ha señalado durante su intervención y ha negado haber cobrado sobresueldos en B.

Ambos líderes políticos mostraron sus mejores dotes en el arte de la esgrima dialéctica. Rufián, tirando de su mala educación característica, y la ex líder del PP mostrando una cintura admirable para salirse del acoso del separatista catalán.

Fue en mayo de 2018.  La entonces secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se mostró muy tajante ante la comisión del Congreso que investigaba la supuesta financiación ilegal de su formación. “Yo no tengo conocimiento de la existencia de una caja B en el PP”, señaló durante su intervención y negó haber cobrado sobresueldos en B.

“Es falso que recibiera nada y que responda a ninguna contabilidad. Será una contabilidad de Bárcenas, no es la del PP”, afirmó tajante Cospedal. Además, sobre este tema añadió que ya le había ganado una querella al extesorero Bárcenas.

Para Cospedal, la sentencia de la Gürtel “no debería haber entrado en los papeles famosos” porque es un tema “objeto de otra causa separada”. “En lo que se refiere a mí hay varios procedimientos judiciales que dicen que es mentira”, abundó, para recalcar que “las falsedades tienen las piernas muy cortas”.

La dirigente popular vio “muy poco jurídico y muy tendencioso” el argumento de la sentencia de la Gürtel por el que se ponía en duda la credibilidad de Mariano Rajoy. Por este motivo también, el PP recurrirá la sentencia.

Para el recuerdo queda el intercambio de golpes que protagonizó la dirigente popular con Gabriel Rufián.