El misterioso crimen de la actriz Natalie Wood: la muerte que conmocionó a Hollywood

El fallecimiento de la actriz sigue dando que hablar 41 años después

22 de Septiembre de 2022
El misterioso crimen de la actriz Natalie Wood: la muerte que conmocionó a Hollywood
El misterioso crimen de la actriz Natalie Wood: la muerte que conmocionó a Hollywood

Era un 29 de noviembre del 1981. Ha llovido desde entonces. El mundo se despierta con la trágica noticia de la muerte de Natalie Wood. Esta fallece tras caerse de un yate. Este acontencimento marcó mucho a sus seguidores. Sin ella creen que se llega al fin de una eraOtros piensan en la maldición que rodea a ‘Rebelde sin causa’, puesto que las muertes de James Dean y Sal Mineo también se produjeron siendo aún muy jóvenes. La muerte de la actriz aún tiene consigo sombras que oscurecen las luces de su carrera, sin embargo, tras 41 años sin ella su leyenda se ha agigantado.

Lo realmente llamativo es que aun no se sabe el motivo de su muerte. Un suicidio, un accidente, un homicidio... nadie ha determinado realmente lo que sucedió. Bien es cierto, que su nombre estuvo de actualidad el pasado año a raíz de que se conociera que la artista fue presuntamente violada por la megaestrella Kikrk Douglas. Así lo reveló Lana Wood, su hermana, en una biografía titulada 'Litle sister'.

Tragedia en una playa española: muere una mujer mientras tomaba el sol

    Esta, más allá de esta dura revelación, también ha sido noticia a lo largo de estas más de 4 décadas. Es verdad, que un principio se declaró que Wood murió ahogada tras caerse del yate en plena madrugada pero todo lo que sucedió esa noche ha sido cuestionado por testigos, personas cercanas y medios de comunicación. No obstante, en una conversación que tuvo Lana Wood con el medio 'New York Post' manifestó de manera rotunda que el culpable de la muerte de su hermana fue Robert Wagner, el marido de Natalie: "No creo que haya sido premeditado", afirma. "Pero eso no significa que no crea que él lo hizo: ¡por supuesto que lo hizo!".

    La relación de Natalie Wood con Robert Wagner

    Para entender estas polémicas declaraciones, hay que repasar que vínculo tenía Natalie con Robert. Ellos se conocieron en 1956. Ella tenía 16 años y él 26. 

    A pesar de ser una adolescente, Wood ya era toda una estrella del cine. Mientras que Wagner era un galán de televisión. Un año después de conocerse, el 29 de diciembre de 1957 se casaron convirtiéndose en una de las parejas más importantes de Hollywood. Aunque su relación estuvo llena de altibajos y se separaron en 1962.

    Cada uno hizo su vida. Ambos rehacieron sus caminos con otras personasNatalie se casó con el representante, productor y guionista Richard Gregson con quien tuvo a su hija Natasha Gregson Wagner. Mientras que Wagner se casó con Marion Marshall con quien también tuvo una hija, Katie Wagner.

    No obstante, diez años después de divorciarse volverían a darse una oportunidad. Además, no solo eso, sino que Natalie Wood y Robert Wagner se casaron de nuevo. De esta unión nació su única hija en común Courtney Brooke Wagner.

    Todo es un misterio

    La causa de la muerte de Natalie Wood sigue siendo una incógnita 41 años después de los acontecimientos. Lo que se sabe es que Robert Wagner y Natalie Wood invitaron al actor Christopher Walken, con quien Wood acababa de terminar de rodar 'Breinstorm', a pasar el fin de semana.

    El yate en el que la actriz falleció se llamaba Spledor. Este nombre no era casualidad, sino que se lo puso en honor a la película de que protagonizó la actriz titulada 'Esplendor en la hierba'. La pareja, Walker y el capitán del barco Dennis Tavern cenaron esa noche en una restaurante donde el alcohol no faltó en ningún momento. Tras la velada se trasladaron al yate y de madrugada Robert Wagner haría una llamada radiofónica avisando de la desaparición de Natalie Wood.

    Unas horas después llegarían al yate el capitán del puerto, Goug Oudin. Es curioso que encontraron una botella rota en el salón, al igual que el camarote de Robert Wagner estaba completamente desordenado. Además, faltaba uno de los botes y los tres testigos declararon que Natalie se había marchado en él.

    Una mordedura de una peligrosa serpiente acaba con la vida de un niño de 6 años

       

      El bote y la bata de Natalie fueron encontrados de madrugada mientras que el cuerpo de la actriz aparecería en las aguas de Isla catalina, a 23 kilómetros de Los Ángeles. Al parecer Natalie se habría ido en el bote a consecuencia de una discusión entre Robert Walker y Christopher Walken. Sin embargo, la hora de la muerte de la intérprete se certificó a las 12 de la madrugada lo que provocó numerosos rumores sobre por qué Robert Wagner tardó tanto en avisar de lo sucedido.

      Así, durante años los medios de comunicación los mostraron como un posible culpable de lo que le pasó a Natalie Wood. Pero tras décadas con la misma versión Robert Wagner fue nombrado en 2018 "persona de interés" en el caso, reabierto por la Policía de Los Ángeles en 2011 después de que el capitán del barco publicara un libro en el que detallaba una acalorada discusión entre la pareja esa misma noche.