El misterio sin resolver sobre las gafas de la infanta Sofía

El misterio sin resolver sobre las gafas de la infanta Sofía

30/09/2022

| Álvaro Jiménez

Facebook
Twitter

El 29 de abril de 2007 llegaba al mundo la segunda hija de don Felipe y doña Letizia

El 29 de abril de 2007 llegaba al mundo la segunda hija de don Felipe y doña Letizia, Sofía. Nieta menor de los Reyes eméritos, ocupa actualmente el segundo puesto en la línea de sucesión al trono por detrás de Leonor, quien se convirtió en Princesa de Asturias en 2014 tras la abdicación de Juan Carlos I y la proclamación de Felipe VI como rey de España.

La vida de Sofía está llena de curiosidades que muchos desconocen como, por ejemplo, el misterio de las gafas que llevó en marzo de 2011. En aquella ocasión, una conocida revista del corazón captó a la infanta con unas gafas redondas de color azul que nunca más se han vuelto a ver.

Los 3 libros favoritos del ex presidente Mariano Rajoy: siempre los tiene a mano

En marzo de 2011, la revista '¡Hola!' publicó unas imágenes de los entonces Príncipes de Asturias disfrutando de la festividad del Día del Padre en Londres. Unas fotos familiares más si no fuera por el hecho de que en las instantáneas aparecía la infanta Sofía luciendo unas gafas redondas de color azul.

Lo que llamó la atención de aquella instantánea fue que nunca antes se la había visto con gafas de ver, y nunca más las ha vuelto a llevar, al menos públicamente. Tan solo existen esas pruebas gráficas de la Infanta luciéndolas en la capital británica, un misterio que nunca ha tenido solución.

La vida de la infanta Sofía

Nació a las 17:23 horas del 29 de abril de 2007 en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, como segundogénita de los, en aquel entonces, Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia y Letizia Ortiz Rocasolano, y octava nieta de los reyes Juan Carlos I y Sofía —la cuarta niña—, convirtiéndose en infanta de España y tercera en la línea de sucesión a la Corona. Pesó 3,310 kilogramos y midió 50 centímetros. El príncipe Felipe declaró que se llamaría Sofía "porque nos hacía muchísima ilusión que la reina tuviera una nieta con su nombre".

Fue bautizada el 17 de julio de 2007 en una ceremonia en los jardines del Palacio de la Zarzuela, oficiada por el arzobispo de Madrid, a la que asistieron más de un centenar de personas. Sus padrinos fueron Konstantin-Assen de Bulgaria, príncipe de Vidin, (uno de los hijos del rey Simeón de Bulgaria) y su abuela materna, Paloma Rocasolano. Recibió el nombre de pila de Sofía de Todos los Santos.

Irene Montero echa balones fuera: mete la pata hasta el fondo y culpa a la "extrema derecha"

Sofía recibió la primera comunión el 17 de mayo de 2017 en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad madrileña de Aravaca, junto a sus compañeros de clase. La infanta iba vestida con el uniforme de gala del Colegio de Santa María de los Rosales.

Durante la ceremonia estuvo acompañada por su padre el rey Felipe, su madre la reina Letizia, su hermana la princesa Leonor, sus abuelos paternos el rey Juan Carlos y la reina Sofía, sus abuelos maternos Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, su bisabuela Menchu y el príncipe Konstantin de Bulgaria.

En 2010 comenzó sus estudios en el Colegio Santa María de los Rosales, centro privado mixto con educación laica y religiosa ubicado en el madrileño barrio de Aravaca, cercano a la Zarzuela, el mismo en el que empezó sus estudios su hermana Leonor en 2008 y su padre cursó la Educación General Básica y el Bachillerato entre 1971 y 1984.

Infanta de España

Sofía recibió desde su nacimiento la dignidad de infanta de España y el tratamiento de Alteza Real por ser hija del entonces heredero de la Corona. Asistió por primera vez, junto con su hermana mayor, a una recepción oficial en el Salón de Columnas del Palacio Real con motivo de la victoria de la Selección española de fútbol en el Mundial de 2010 con los reyes, sus padres y la infanta Elena.

El 2 de junio de 2014, el rey Juan Carlos comunicó su decisión de abdicar, efectiva tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la Ley Orgánica 3/2014, de 18 de junio, que hizo efectiva la abdicación y el ascenso a la Corona de su padre, con el nombre de Felipe VI.​ Ocupa, por tanto, el segundo lugar en la línea de sucesión al trono, por detrás de su hermana Leonor, princesa de Asturias, y por delante de sus tías y primos.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario