El misterio de Virginia Hannon: su asesino confiesa antes de morir, 37 años después del crimen

A pesar de que no se conocen los hechos de lo ocurrido, las autoridades por fin han podido relacionar al hombre con el asesinato de la joven.

22 de Marzo de 2021
El misterio de Virginia Hannon: su asesino confiesa antes de morir, 37 años después del crimen
El misterio de Virginia Hannon: su asesino confiesa antes de morir, 37 años después del crimen

La oficina del fiscal del condado de Plymouth, Estados Unidos, daba este jueves una noticia sorprendente e inesperada: tras 37 años, se ha confirmado la resolución del crimen de Virginia Hannon.

Tal y como se ha podido conocer gracias a la información ofrecida, a través de las redes sociales, por la oficina del Fiscal, la resolución del caso ha sido posible gracias a la información aportada por un hombre anónimo en febrero del 2020.

Al día siguiente de la muerte de Jesse Aylwaard, presunto asesino de Hannon, un hombre, que aseguraba ser amigo del asesino, contactó con la Policía, ofreciendo nuevos datos sobre el asesinato de hace 37 años, que permitían reabrir el caso a las autoridades.

Un hombre de 54 años es la gran esperanza de la ciencia contra el coronavirus

Según ese hombre anónimo ante la opinión pública, Aylward le había confesado, a principios de 2019. que había asesinado "hace muchos años" a una mujer en Plymouth.

Se desconocen los datos del caso, ya cerrado

Ante los datos ofrecidos por el confidente, los investigadores obtuvieron una muestra de ADN del cuerpo del asesino, aún en el hospital donde falleció. 

Tras la comparación con los elementos encontrados en el escenario del crimen, las autoridades fueron capaces de confirmar que Aylwand era el responsable de estrangular y apuñalar hasta la muerte a Hannon el 13 de febrero de 1984.

Un profesor norteamericano cree haber resuelto el misterio del Monstruo del Lago Ness

"Todo lo que puedo decir es la evidencia que tenemos. Estamos seguros de que Alyward lo hizo" ha asegurado Tim Cruz, fiscal de distrito del condado de Plymouth. Eso sí, ante el fallecimiento del asesino, ha lamentado que no es posible conocer qué pasó ese día exactamente.

"Me encantaría poder contarles exactamente lo que sucedió en el caso de la Sra. Hannon, pero no puedo" ha informado, estableciendo que,por fin, el caso está cerrado.