El miserable socialista Simancas se disfraza de Torra y culpa a Madrid de las desgracias de España

"¿Por qué España está en cifras tan altas de contagiados y fallecidos por la Covid? Porque en España está la Comunidad de Madrid que es la tercera región del mundo en letalidad por Covid", ha dicho Simancas.

El miserable socialista Simancas se disfraza de Torra y culpa a Madrid de las desgracias de España
El miserable socialista Simancas se disfraza de Torra y culpa a Madrid de las desgracias de España

Ni la bestia tarada de Quim Torra lo hubiera dicho mejor. Rafael Simancas, el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en Madrid, ha plagiado el vomitivo discurso separatista catalán para echar mierda contra Madrid y culpar a la capital de España y sus gobernantes de las desgracias de España. ¡En qué manos estamos!

Este político venido a menos dentro del aparato de poder socialista necesita cuota mediática para recordar al mundo que sigue existiendo. Y no ha dudado en soltar una animalada para llamar la atención. Seguro que Torra la habría firmado con su rúbrica.

La sentencia repulsiva de Simancas

Simancas ha señalado que en España hay cifras tan altas de contagiados y fallecidos por Covid-19 porque "está la Comunidad de Madrid" que es "la tercera región del mundo en letalidad" por este virus. Lo ha dicho en una entrevista en La Sexta, donde ha afeado al PP que "en la mayor crisis cuando millones de españoles están preocupados" se dediquen a "destruir y generar confrontación y desestabilización" cuando necesitan "unidad".

"¿Por qué España está en cifras tan altas de contagiados y fallecidos por la Covid? Porque en España está la Comunidad de Madrid que es la tercera región del mundo en letalidad por Covid y algo habrán tenido que ver esas últimas cifras de contagios y fallecidos en Madrid por la gestión del PP en la Sanidad Pública y residencias de mayores", ha espetado. (¡¡Retratado!! El pin parental deja en 'bragas' a Rafael Simancas por 'bocachancla')

Las mentiras de Ayuso (?)

Asimismo, el diputado socialista ha criticado que les pongan a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como "un icono" en estos días de pandemia sin que responda a "sus mentiras" de "su suite de lujo".

A su juicio, la dirigente autonómica ha tenido una actuación "muy deficiente" en esta crisis en cuanto a la gestión y ha tachado de "conflictiva" su relación con el Gobierno de España. Ahora, ha lamentado, "entra en la senda de la confusión de intereses públicos y privados, presuntas corruptelas y engaños".

"No estamos para arrojarnos culpas los unos a los otros, pero puestos a arrojar culpas hablemos de la región de España con más contagios y más fallecidos que es Madrid. El PP se siente más cómodo en la destrucción que en la construcción", ha lanzado.

El PP reacciona: "Ruin y mezquino"

El PP ha calificado este miércoles de ruin y mezquino al secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Simancas, por haber dicho que en España hay cifras tal altas de contagiados y fallecidos por coronavirus porque "está la Comunidad de Madrid" que es "la tercera región del mundo en letalidad" por este virus. (Madrid sale a la calle en busca de libertad y con esta petición Sánchez)

"La ruindad y la mezquindad hecha persona de la mano de Rafael Simancas", ha escrito el PP en su perfil de Twitter. Así, los 'populares' han echado en cara al PSOE que pidan "lealtad y unidad" frente a la gestión de la crisis del coronavirus tras ese comentario. "Y luego vienen a pedir lealtad y unidad", ha lamentado. En este sentido, la diputada gallega del PP Ana Vázquez Blanco ha tildado de "miserable" a Simancas, en una publicación también en la misma red social.

"Intolerable. ¿Así es como trabajan por la unidad?", a juicio de Arrimadas"

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha censurado las declaraciones del secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Simancas.

"Estas palabras del portavoz del PSOE Rafael Simancas son intolerables y debería retirarlas", ha señalado la líder de la formación naranja en un mensaje publicado en redes sociales, en el que adjuntaba un vídeo de la entrevista donde el diputado afirmaba la polémica explicación.

En este sentido, Arrimadas ha cuestionado que el socialista trabaje por la "unidad" frente a la crisis del coronavirus. "¿Así es como trabaja él por la unidad? Vergonzoso", ha escrito en su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, el portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, también ha denunciado en la misma red social las palabras de Simancas. "Es inaceptable culpar a un gobierno autonómico de una tragedia nacional", ha advertido, para después pedirle que retire esas palabras. "Somos compatriotas, nos duele igual cada familia rota", ha lamentado.