El miserable juego del momo que arriesga la vida de los más pequeños

La Policía Nacional avisa de la vuelta del juego del Momo que ya se ha cobrado vidas de menores

29 de Marzo de 2019
El miserable juego del momo que arriesga la vida de los más pequeños
El miserable juego del momo que arriesga la vida de los más pequeños

El 'Momo Challenge' es una nueva tendencia que se ha hecho viral en plataformas de videos a través de Internet (YouTube) y de aplicaciones de mensajería móvil (WhatsApp) entre los niños. 

La mujer de grandes y perturbadores ojos aparece insertada en videos originales de dibujos animados dirigidos a menores, lanzando mensajes aterradores e incitándolos al suicidio y a la autolesión.

"Hola, yo soy Momo y quiero jugar contigo. Busca un cuchillo en la cocina de mamá”, es el mensaje que interrumpe un vídeo de YouTube de la canción infantil Baby Shark.

La Policía Nacional ha vuelto a alertar a través de sus redes sociales sobre el juego del Momo que se hizo viral en WhatsApp en 2018 y que ahora ha vuelto a aparecer.

“No, Momo no existe, es un antiguo viral que resurge ahora con algunas modificaciones perjudiciales”, advierten desde la Policía Nacional.

“Los ciberagentes de la Policía Nacional están analizando diferentes vídeos, algunos de ellos de carácter infantil y a los que se les ha añadido un supuesto mensaje de Momo que podría llegar a ser peligroso, sobre todo para los más pequeños”, añaden.

La Guardia Civil esclarece un delito de coacciones y amenazas cometidas por menores que imitaban el ‘Momo Challenge’

La Guardia Civil ha esclarecido un delito de amenazas y coacciones realizadas por dos menores de edad que imitaban el reto viral en redes sociales denominado 'MOMO', resultando investigada una persona mayor de edad, madre de uno de los autores, como titular de la línea telefónica desde la que se realizaron dichos hechos delictivos.

Las diligencias han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Málaga, según han informado la Guardia Civil a través de un comunicado, que ha precisado que el esclarecimiento e investigación ha sido en el marco del 'Plan Director de Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en Centros Educativos y sus entornos' de la Secretaria de Estado de Seguridad.

La investigación se inició tras recibirse denuncia de la madre de la víctima, menor de edad, en la que relataba las amenazas recibidas en el teléfono del menor a través de una aplicación de mensajería, por parte de un número de teléfono desconocido, coaccionándole para realizar acciones que ponían en riesgo su salud, bajo amenaza de sufrir importantes daños físicos o incluso la muerte, ha informado la Guardia Civil.

Así, han precisado que realizadas gestiones para el esclarecimiento de los hechos, se pudo comprobar la titularidad del número de teléfono desde el que se remitieron los mensajes, tratándose de la madre de otro menor de edad, el cual había enviado mensajes y archivos de audio a la víctima desde dicho terminal móvil, siendo estos audios creados por un tercer menor de edad, el cual forzó al anterior para que los enviara a la víctima.

Por otro lado, han recordado que para evitar que los menores tengan acceso a este tipo de contenidos peligrosos, se recomienda a los padres que supervisen los vídeos a los que acceden sus hijos y que no lo compartan por redes sociales para evitar así su propagación.

El peligroso juego del Momo