El ministro principal de Gibraltar se engancha con Vox y se lleva un coscorrón

"Los insultos de los enemigos de España son para nosotros medallas que lucir en nuestro pecho. No dejaremos pasar estos graves insultos, Picardo. Ve preparándote".

22 de Noviembre de 2019
El ministro principal de Gibraltar se engancha con Vox y se lleva un coscorrón
El ministro principal de Gibraltar se engancha con Vox y se lleva un coscorrón

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, y Vox se han enzarzado en una batalla dialéctica en las últimas horas con descalificaciones mútuas. Vox ha zanjado el tema advirtiendo al alcalde gibraltareño de que a ellos no les podrá comprar.

"Vox, el partido del tiro en la nuca y las cunetas de los años 30"

Picardo ha definido a Vox sosteniendo que "su lenguaje se ha visto antes en la Alemania de los años 30 o en los balcanes". "Creo que se arrepentirán muchas personas de prestarle el voto a un partido que lo que representa es el tiro en la nuca y las cunetas de los años 30 en España, no representa otra cosa. La Falange vuelve y se llama Vox".

Duras palabras del ministro principal gibraltareño como respuesta a la acusación de Voz de que "en Gibraltar se explota a los trabajadores españoles". Picardo ha respondido que "los únicos que explotan a gente vulnerable, los únicos que intentan explotar seriamente a personas son aquellos que intentan lanzar mensajes populistas para intentar convencer a alguien que le preste un voto sin tener capacidad de convencerlo más que creando espectro de abusos a ciudadanos españoles".

"Este lenguaje lo hemos visto antes, en Alemania en los años 30, en los balcanes, en todos los sitios donde se ha intentado crear odio para de esa manera arañarle un voto a un contrincante", ha añadido el ministro Principal de Gibraltar, que ha aseverado que "las políticas más nefastas que se pueda hacer, el pueblo que se permite persuadir por este tipo de políticas populistas arrastraderas, luego se arrepiente".

"Aquellos que intentan crear falsedades sobre lo que es Gibraltar están usando un esquema político que estamos viendo crecer en otras partes del mundo y hoy lo están usando en España. Creo que estas cosas se inflan y luego se desinflan y creo que hay que llamar a las cosas por lo que es, la Falange vuelve y se llama Vox", ha rematado.

Respuesta de Vox: "No somos corruptos a los que se pueda comprar"

A Picardo le ha respondido el diputado nacional de Vox por la provincia de Cádiz, Agustín Rosety, que le ha recordado al que llama "alcalde de Gibraltar", que su partido fue el segundo en el Campo de Gibraltar en las elecciones generales, y ha añadido que no son unos "traidores ni corruptos a los que pueda comprar".

Y en su cuenta de Twitter le ha contestado afirmado que "el señor alcalde de Gibraltar está muy nervioso. No somos tus amigos, Picardo. No somos ni unos cobardes, ni unos traidores ni unos corruptos a los que puedas comprar".

"Gibraltar es una cueva de piratas"

Rosety ha añadido que "es mentira" que Vox quiera cerrar la Verja. Pero aún así, se muestra crítico con la situación de Gibraltar, que "35 años después, ha arruinado la comarca, actuando como una auténtico parásito que se lleva todas las inversiones y el empleo de la zona. Además, Gibraltar fomenta el fraude fiscal, el contrabando, el bunkering y el blanqueo de capitales, causando un grave perjuicio a todas las poblaciones del Campo de Gibraltar, en especial a La Línea de la Concepción".

El diputado de Vox ha añadido que "ahora con el Brexit, España puede hacer valer sus derechos en Gibraltar, puede plantar cara al Gobierno llanito y poner coto al fraude y la delincuencia de la que se aprovecha el Gobierno de Gibraltar". Asimismo, ha insistido en que Gibraltar es "una cueva de piratas" y acusa al PSOE de salir "al rescate de los intereses británicos", algo que a su juicio, "no es casualidad, igual que no son casualidad las amistades y los negocios de políticos socialistas como el expresidente de la Diputación de Cádiz, Román, o la presidenta del Congreso, Maritxell Batet".

"Ve preparándote, Picardo"

Asimismo, el diputado de Vox ha escrito que "se equivoca Fabian Picardo si piensa que insultándonos nos va a callar". "Los insultos de los enemigos de España son para nosotros medallas que lucir en nuestro pecho. No dejaremos pasar estos graves insultos, Picardo. Ve preparándote", ha advertido.

"Dicen que Vox quiere cerrar la verja y que tenemos un discurso de odio contra Gibraltar: Mentira. Ni odiamos a los llanitos, ni queremos cerrar la verja. Queremos que se aplique la legalidad vigente, que es el tratado de Shengen, y se termine con la porosidad de la verja. Denunciaremos todas sus tropelías y no descansaremos hasta recuperar lo que es nuestro. ¡Gibraltar Español!", concluye Rosety en su Twitter.