El Ministro de Universidades toma posesión y se larga de vacaciones

Ministerio paralizado: Manuel Castells se va de viaje a Estados Unidos por motivos personales

24 de Enero de 2020
El Ministro de Universidades toma posesión y se larga de vacaciones
El Ministro de Universidades toma posesión y se larga de vacaciones

El Ministerio de Universidades, que debe reorganizarse para separarse de la cartera de Ciencia, estará vacante durante los próximos días.

El ministro Manuel Castells, titular de la cartera de Universidades, se marcha de viaje personal a EE.UU., donde hasta ahora residía.

Con los deberes por hacer

Con los deberes por hacer, con sus principales nombramientos pendientes, el sociólogo y economista Manuel Castells ha decidido irse de ‘vacaciones’.

La decisión de Castells, tal y como asegura El Confidencial, ha generado malestar en el departamento de Universidades

Y es que el profesor emérito de la Universidad de Berkeley (California) se ha marchado a USA por motivos estrictamente personales, por lo que no tiene ningún tipo de agenda oficial.

Asuntos administrativos y personales

Rápidamente, con la intención de zanjar la polémica, desde su entorno han negado que se trate de un viaje de placer y han asegurado que Castells debe resolver asuntos administrativos y personales en EE.UU.

Su ausencia ha provocado una sensación de cierto caos en el sector de los funcionarios y de los responsables en universidades públicas.

Con el ministerio paralizado, las decisiones pendientes se acumulan y la reorganización tras separarse del ministerio de Ciencia está en punto muerto.

Separación de ministerios

Una separación de carteras (Ciencia y Universidades) con la que el propio Manuel Castells no está de acuerdo.

"No estoy de acuerdo con esta separación, pero al mismo tiempo es lo que hay y no va a haber grandes problemas, porque nadie nos prohíbe colaborar y diseñar políticas públicas para avanzar, que es lo que vamos a hacer", declaró Manuel Castells en presencia de Pedro Duque

"Como decía Manuel, está claro que la división administrativa no debe representar divisiones políticas. Tenemos la voluntad de trabajar juntos", le respondió Duque.