El ministro catalán Salvador Illa se llevó un doble alegrón con el alirón del Real Madrid

El ministro de Sanidad no ha dudado en explicar su alegría en la noche de este jueves en Onda Cero.

El ministro catalán Salvador Illa se llevó un doble alegrón con el alirón del Real Madrid
El ministro catalán Salvador Illa se llevó un doble alegrón con el alirón del Real Madrid

 

El Real Madrid se hacía con el título de campeones de la Liga Santander, tras un complicado partido contra el Villareal.

Algo que preocupaba, y mucho, al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que veía en la celebración de los merengues madrileños un posible foco de contagio del coronavirus, rebrotando de nuevo en España. (¡Contigo empezó todo! Eder Sarabia, el talismán para el Real Madrid)

Sin embargo, los aficionados del Real Madrid siguieron las indicaciones dadas por el Club y por la cartera del ministro Illa, y la noche se presentó tranquila alrededor de la Cibeles.

Una actuación que supuso una gran alegría para el ministro, tal y como él mismo ha querido reconocer en una entrevista radiofónica en Onda Cero.

"Ayer me llevé una alegría" afirmaba Illa "El Real Madrid se hizo con el campeonato de Liga y la gente fue absolutamente respetuosa con las indicaciones que dimos, y esto lo quiero agradecer. Es una nueva muestra del nivel de concienciación de la ciudadanía". (Messi lo quiere y lo tendrá: Bartomeu volará la semana que viene a París para fichar a Neymar a cualquier precio)

Sin embargo, no fue ésta la única alegría del ministro catalán derivada del triunfo de los blancos de Zidane.

Salvador Illa, un perico feliz

Y es que el ministro de Sanidad es un confeso aficionado del Espanyol, por lo que el triunfo del Real Madrid, provocando así la derrota del Barcelona, no ha podido suponer para el ministro otra cosa que no sea alegría absoluta.

Eso sí, también reconoció sentirse dolido por la mala temporada de su equipo perico, que es un recién descendido a Segunda.

Algo que podría estar provocado, según el ministro, por el cambio de entrenadores durante la temporada: en concreto, cuatro entrenadores han pasado por el estadio del Espanyol, algo que "no es normal". (Cristiano Ronaldo y Mbappé llaman a Sergio Ramos para felicitarle. ¿Qué le han dicho?)

"Es un síntoma y una explicación de que las cosas no van bien" reconocía el perico, que admitía no haber podido seguir la competición como le hubiera gustado "estos meses".