El Ministerio de Sanidad no tiene ni vergüenza, ni dignidad ni empatía: ¡¡Publica esta bochornosa guía de 'consuelo' tras la pandemia!!

El Ministerio de Sanidad ha sorprendido con su 'solución' para quienes lloran a sus muertos

11 de Agosto de 2020
El Ministerio de Sanidad no tiene ni vergüenza, ni dignidad ni empatía: ¡¡Publica esta bochornosa guía de 'consuelo' tras la pandemia!!
El Ministerio de Sanidad no tiene ni vergüenza, ni dignidad ni empatía: ¡¡Publica esta bochornosa guía de 'consuelo' tras la pandemia!!

El Ministerio de Sanidad ha publicado una guía de consejos para afrontar el "impacto emocional" de la pandemia de coronavirus. Los que más han sorprendido han sido los que se dirigen a los familiares de los fallecidos, según OK Diario.

La guía, que se llama 'Superando el impacto de la pandemia', se ha dirigido a las familias de las víctimas con el siguiente mensaje: "Aunque en este momento predomine el dolor por la ausencia de esa/s persona/s, con el tiempo seremos capaces de disfrutar con su recuerdo". (¡Atención! La curva del coronavirus está como antes del 8-M)

"Date permiso para llorar y estar a solas si lo necesitas. Habla con quienes tengas cerca de la persona fallecida", explica el Ministerio de Sanidad en la citada guía de 'consuelo'.

"Exponte poco a poco a situaciones que te evoquen recuerdos, por ejemplo, entrar en su habitación", añade el Gobierno de España, que sigue sin reconocer la cifra real de fallecidos. (La arrogancia del Gobierno ha costado miles de vidas. ¡¡Lo ha reconocido el propio ministro Illa!!)

La misma fuente ha señalado que no es la primera guía de este tipo que elabora el Ministerio de Sanidad. En otro documento, llamado 'Afrontar el duelo en tiempos de coronavirus', se daban consejos directamente a las personas que habían perdido a un ser querido.

Una de las recomendaciones del Gobierno liderado por Pedro Sánchez en este dossier eran "reuniones virtuales" con la familia "para recordarle, para hablar de él/ella y para preparar el funeral que nos hubiera gustado tener". "Ayuda pensar que él/ella ya se ha liberado de esa situación, ya no la siente ni la padece", se puede leer en el documento. (El ministro catalán Salvador Illa se llevó un doble alegrón con el alirón del Real Madrid)

La guía del Ministerio de Sanidad

En esta nueva guía también hay consejos para aquellas personas que se encuentran "desganadas". "Es normal, con lo que ha pasado, sentirnos tristes y sin ganas de hacer nada. Si esperamos a tener ganas, es probable que cada vez nos cueste más. Permítete momentos de tristeza y a la vez entrena una nueva forma de actuar. Por ejemplo, en lugar de 'ya se que me vendría bien salir pero no lo hago porque no tengo ganas' piensa 'Lo hago aunque no tenga ganas'".

El Ministerio de Sanidad ha dedicado palabras a aquellos que tienen miedo. Les avisa de que "queriendo evitar pasarlo mal nos protegemos con medidas que nos pueden aliviar a corto plazo pero a la larga nos traerán mayor malesta".

"Orienta tus esfuerzos hacia la vida que llevarías si no te dejases arrastrar por las emociones", ha recomendado el Ministerio de Sanidad en estos casos concretos.

"Sé amable contigo, piensa que lo que hiciste fue la mejor opción para ti en ese momento y tu intención no fue dañar. Comparte tus sentimientos con personas de tu confianza", les dice el Gobierno a los que se sienten "culpables".