El millón de vacunas prometido por el Gobierno no vale para nada, y Pedro Sánchez lo sabe

Los expertos aseguran que el control de la pandemia sólo se podría conseguir vacunando a 70% de la población.

27 de Septiembre de 2020
El millón de vacunas prometido por el Gobierno no vale para nada, y Pedro Sánchez lo sabe
El millón de vacunas prometido por el Gobierno no vale para nada, y Pedro Sánchez lo sabe

España contará con vacunas contra el Covid-19 a partir de diciembre, si los ensayos clínicos que se están realizando en Europa tienen los resultados esperados por los expertos que las desarrollan en los laboratorios, siendo el más relevante de ellos el fármaco desarrollado por la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca.

Según afirmaba el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el pasado 7 de septiembre, España podría tener cerca de tres millones de dosis en los próximos meses.

Una cantidad que este jueves fue rebajada a la mitad por el ministro de Ciencia, Pedro Duque, que avanzaba que la llegada de los primeros viales se podría producir antes de final de año.

Italia:El ejemplo que Pedro Sánchez no quiere seguir en España

"Creo que nos van a suministrar un número importante de vacunas, del orden de millón y medio" explicaba el ex astronauta tras la inauguración de la primera planta de vacunas de uso humano en España.

Algo que aún no ha podido ser confirmado, dado que la vacuna aún no ha comprobado sus eficacia, ni se ha sometido a los últimos controles sanitarios antes de su producción a gran escala.

Pero hay algo más que preocupa a los expertos y científicos españoles: aunque la vacuna llegase en el tiempo estipulado desde el Gobierno, no podría solventar la pandemia en España.

Harían falta más de 32 millones de dosis

Y es que, según los expertos, para controlar la pandemia del coronavirus en España sería necesario vacunar al 70% de la población total.

"Para la inmunización de masas" sostiene el virólogo Luis Enjuanes "es necesario vacunar al menos al 70% de la población, que es cuando los estudios muestran que el virus poco a poco desaparece".

¡EEUU lo confirma! Esta es la fecha prevista para la distribución de la vacuna contra el coronavirus

Es decir, que para los 46,94 millones de habitantes que tiene España actualmente, serían necesarios más de 32 millones de dosis, una cantidad muy superior a la que el Gobierno espera recibir entre finales de 2020 y principios de 2021.

Un dato que no ha pasado desapercibido dentro del Ejecutivo socialcomunista, que prefiere mantener el discurso positivo de un remedio contra la pandemia,a pesar de ser conscientes de que esta solución no será efectiva en el país durante un largo periodo de tiempo, siendo necesario un 'plan B' para contener el coronavirus que, de momento, ha matado a más de 31.000 personas.